Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Deportivo Alavés 1-1 UDG Tenerife: “Las guerreras vuelven a igualar en tierras peninsulares”

La UD Granadilla Tenerife Egatesa cerró su stage peninsular con un nuevo empate frente al Deportivo Alavés (1-1), en un encuentro con pocas ocasiones. Las albiazules se adelantaron con un golazo de Rebecca Elloh y las tinerfeñas empataron gracias al tanto de Natalia Ramos de penalti. Dos empates en dos encuentros de las guerreras en tierras peninsulares.

El técnico tinerfeño, José Herrera, introdujo seis cambios, con respecto al once inicial del pasado sábado, dando la titularidad a Nayluisa Cáceres, Sara López, Encarni Jiménez, Silvia Doblado, Wilmary Argüelles y Laura Ortega.

El partido arrancó con mayor dominio de las tinerfeñas, que disfrutaban de la mayoría de la posesión del balón, pero con dificultad para llegar al área rival y conectar con su referencia ofensiva, Laura Ortega. El buen planteamiento defensivo de las albiazules, hacía que las guerreras apenas generaran peligro. De hecho, la primera oportunidad llegó por parte local, con un centro de Camila Sáez, que Lice Chamorro remató a la manos de Nayluisa Cáceres. Poco más en una primera mitad carente de acercamientos peligrosos, y en el que la ocasión más clara de las guerreras fue un centro-chut de Silvia Doblado que se estrelló en la parte alta del travesaño.

Rebecca Eloh anota un auténtico golazo y Natalia Ramos empata de penalti

Tras el paso por vestuarios, un remate de Wilmary Argüelles desde la frontal, obligó a Patricia Larqué a hacer un auténtico paradón para enviar el balón a saque de esquina. Con otro remate desde la frontal, las vitorianas abrieron el marcador con un golazo de Rebecca Eloh. La delantera marfileña se sacó un misil desde el borde del área que batió a Nayluisa Cáceres para adelantar a las locales. Posteriormente, las guerreras igualaron de penalti, cometido por Ohale sobre la omnipresente Ange Koko, que se encargó de transformar Natalia Ramos. La UD Granadilla Tenerife pudo ganar el encuentro en el tiempo de descuento, con un remate a bocajarro de Andrea Marrero que rechazó Patricia Larqué.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Patricia Larqué, Cristina Auñón, Ohale, Miriam Diéguez, Camila Sáez; Gema Soliveres, Lice Chamorro, Carla Morera, Fátima Pinto; Carla Armengol y Garazi Fácila. Tambien jugaron: Marta San Adrián, Rebecca Eloh, Sara Carrillo, Elba, Ane Miren, Elene Errasti, Miku Ito y Lorea Onsoño.

Entrenador: Mikel Crespo.

UD Granadilla: Nayluisa Cáceres, María Estella, Sara López, Patri Gavira, Pisco; Encarni Jiménez, Silvia Doblado, Sandra Hernández; Wilmary Argüelles, María José y Laura Ortega. También jugaron: Natalia Ramos, Clau Blanco, Ange Koko, Andrea Marrero, Paola Hernández, Javiera Toro, María Portolés, Vero Herrera y Patri Estupiñán.

Entrenador: José Herrera.

Goles: 1-0 (min.67) Rebecca Eloh. 1-1 (min.78) Natalia Ramos, de penalti.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Ciudad Deportiva José Luis Compañón, ante unos 100 espectadores.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.