Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Siete aurinegros preparan con sus selecciones la próxima ventana FIBA

Un total de siete jugadores del Lenovo Tenerife están estos días con sus respectivas selecciones nacionales para participar en la próxima Ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de 2023; así como encuentros correspondientes al preclasificatorio para el Eurobasket de 2025.

Seis aurinegros jugarían duelos con vistas al Mundial de Filipinas. Cuatro de ellos lo harán en eliminatorias europeas, esto es, Jaime Fernández y Fran Guerra, citados por España; Gio Shermadini (Georgia) y Sasu Salin (Finlandia). Y dos, en cruces correspondientes a las eliminatorias americanas: Marcelinho Huertas (Brasil) y Bruno Fitipaldo (Uruguay).

Por último, el también canarista Konstantin Kostadinov, fichado este verano y cedido al Palencia Basket de LEB Oro, figura en la prelista de Bulgaria, selección que jugará partidos enmarcados en el preclasificatorio para el Eurobasket 2025.

Así será su agenda

El primero en entrar en liza será Gio Shermadini, ya que Georgia recibirá este miércoles a Holanda, en Tbillisi (16:00 hora insular); para luego visitar el sábado a Italia, en Brescia (19:30 hora canaria).

Jaime Fernández y Fran Guerra, por su parte, están en dinámica de entrenamientos con España, cuyos dos compromisos en la ventana serán este miércoles, ante Islandia, en Pamplona (20:00 h.c.); y el sábado, a domicilio, contra Holanda (18:00 h.c.). Los dos figuran en la lista de 14 anunciada hoy por Scariolo y de la cual se caerían dos jugadores para cada encuentro.

Por otro lado, la Finlandia de Sasu Salin recibirá este jueves a Israel, en Tampere (16:30 h.c.) y luego visitará el domingo a Estonia, en Tallinn (16.00 h.c.).

Clasificatorios en América

Por otra parte, Marcelinho Huertas visitará con Brasil a la selección de Puerto Rico, en San Juan, en la madrugada del jueves al viernes hora canaria (01:10); para luego recibir el lunes día 29 a México (23:30 h.c.).

Mientras, Bruno Fitipaldo no estará en el primer partido de Uruguay contra Estados Unidos, que se jugará en Las Vegas, en la madrugada del jueves al viernes hora insular; pero viajará directamente a Montevideo para unirse a su selección de cara al choque contra Puerto Rico, programado para la madrugada del lunes al martes hora canaria (00:10).

Preclasificatorio para el Eurobasket 2025

Eliminada ya de la carrera por el Mundial, la selección de Bulgaria, con el aurinegro Kostadinov en su prelista, afrontará dos choques correspondientes al preclasificatorio para el Eurobasket 2025: el jueves día 25, ante Chipre (17:00 h.c.); y el domingo día 28, ante Rumanía (17:00 h.c.).

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.