Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del FC Cartagena 1-1 CD Tenerife: “Tablas en el último duelo de pretemporada blanquiazul”

Empate del Club Deportivo Tenerife en su último duelo de pretemporada, tras igualar a un gol con el FC Cartagena en el Pinatar Arena y dejando buenas sensaciones. Ethyan adelantó a los blanquiazules en el tramo final de la primera mitad y Borja Valle igualó en el comienzo de la segunda. La peor noticia, la lesión de José Ángel en el último minuto tras una dura entrada de Enrico.

Ramis sacó un once inicial más reconocible, en el último ensayo antes del comienzo liguero, con la presencia de los canteranos Teto y Ethyan, y las bajas de los delanteros Enric Gallego, Borja Garcés y Elady Zorrilla. Los blanquiazules comenzaron con más balón que su rival, y la primera oportunidad no tardó en llegar, con un buen centro de Mellot sobre Ethyan, que no alcanzó a rematar con comodidad, obstaculizado por Kiko Olivas, que agarró al canterano blanquiazul, pero el colegiado no decretó la pena máxima. Posteriormente, Shashoua probó las manos de Marc Martínez desde fuera del área, con un remate blandito.


Primera mitad de claro dominio blanquiazul

Los blanquiazules dominaban la situación, sin apenas conceder opciones al conjunto cartagenero y poco después de la media hora, el conjunto de Ramis se adelantó en el marcador. Un buen contrataque bien llevado por Corredera, sirvió para que Shashoua, desde dentro del área asistiera a Ethyan, que batía a Marc Martínez con un remate ajustado al palo izquierdo del guardameta. Poco después, una jugada de tiralíneas entre Nacho y Corredera no acabó en gol de Shashoua por centímetros, tras regatear a Marc Martínez.

Tras el paso por vestuarios, los cartageneros igualaron la contienda en su primera llegada con peligro, tras un remate mordido de De Blasis, que se convirtió en una asistencia para que Borja Valle batiera a Juan Soriano en el mano a mano. En la segunda mitad y tras el tanto del empate, los pupilos de Luis Carrión comenzaron a llevar la manija del duelo. El carrusel de cambios, con Mo Dauda debutando, enfrió el duelo, que comenzó a decaer en ritmo. Ethyan pudo adelantar nuevamente al Tenerife, tras un robo en el centro de campo, pero en el mano a mano con Marc Martínez, completamente solo, mandó el balón fuera, muy desviado.

En el tramo final, los blanquiazules recuperaron el dominio y volvieron a tener la oportunidad para hacer el segundo tanto, después de una llegada de Mo Dauda a línea de fondo, pero el remate de José Ángel desde dentro del área lo detuvo Marc Martínez. Al final, tablas en el último duelo antes del comienzo liguero, que salda la pretemporada blanquiazul con 2 victorias, 2 empates y una derrota.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Farru; Mikel Rico, Neskes, De Blasis, Franchu; Arribas y Sadiku. También jugaron: Borja Valle, Carlos Sánchez y Enrico.

Entrenador: Luis Carrión.

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Aitor Sanz, José Ángel, Corredera, Teto; Shashoua y Ethyan. También jugaron: Thierno, Mo Dauda, Sipcic, Carlos Ruiz, David, Yeremy Socorro e Ibrahima.

Entrenador: Luis Miguel Ramos.

Goles: 0-1 (33′) Ethyan, tras asistencia de Shashoua. 1-1 (49′) Borja Valle, en el mano a mano.

Árbitro: Amonestó a Mikel Rico y Enrico por parte de los cartageneros y a Nacho, Mo Dauda y Yeremy Socorro por parte de los tinerfeños.

Incidencias: Quinto encuentro de pretemporada del CD Tenerife, disputado en el Pinatar Arena, ante unos 300 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.