Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Guipozkoa Basket 89-87 Iberostar Tenerife: “DERROTA DE MANERA DOLOROSA”

Visitaba el Iberostar Tenerife la cancha del colista Acunsa Guipuzkoa Basket con la vitola de favorito y concedió una derrota muy dolorosa. Los de Txus Vidorreta no supieron cerrar un choque que dominaron en los tres primeros cuartos. El partidazo de Gio Shermadini (28 pts y 6 rebotes) no fue suficiente para que los aurinegros cosecharan su decimoquinta victoria. Un triple sobre la bocina del recién llegado Mike Carlson, dieron el triunfo final a los guipuzcoanos (89-87).

Castigando en la pintura

El encuentro comenzó con ambos equipos muy espesos en ataque y sin ideas claras. Tras las primeras dos canastas de los guipuzcoanos, el Iberostar Tenerife empezó a anotar a través del contraataque, algo a lo que no nos tiene acostumbrados los de Vidorreta, de la mano de Fitipaldo y Cavanaugh que ponían la primera ventaja para los isleños (4-7). Rápidamente Gio Shermadini (7p en el primer cuarto) se hizo grande en la pintura ayudado por Doornekamp en el triple para poner la máxima en el marcador (12-19). Un triple del francotirador Johnny Dee y un 2+1 de Fran Guerra cerraban los primeros diez minutos (15-25) con el Canarias castigando en el juego interior (muchos puntos bajo el aro) y al contraataque.


Duelo de tiradores

El Guipuzcoa entró al segundo cuarto ofreciendo un mejor juego en ataque. Un mate de Radoncic y un nuevo triple de Johnny Dee (3/3 al descanso) volvían a acercar a los locales en el marcador (24-28). Pero Sergio Rodríguez, quien cuajó un muy buen segundo cuarto, y Bruno Fitipaldo, respondían desde más allá del 6’75 para volver a dar a los canaristas diez de ventaja (24-34). Pese a que los dos equipos apretaron en defensa en los últimos minutos del segundo período, Shermadini seguía teniendo facilidad para anotar en la pintura. El georgiano se fue al descanso con 13 puntos y 3 rebotes. Faggiano en el triple (39-45) mandaba a vestuarios a su equipo con un mejor sabor de boca. Un segundo cuarto que estuvo marcado por el acierto en el triple de ambos conjuntos (7/12).

El Canarias no aprovechó la ventaja

Volvió a la pista el Iberostar Tenerife con poco acierto en sus primeras acciones, pero un 2+1 de Tyler Cavanaugh conectó nuevamente a los aurinegros (41-49). Shermadini seguía haciendo daño en el juego, sacando faltas importantes y dejando en bonus a los guipuzcoanos en los primeros tres minutos y medio. Un gran rebote de Butterfield ponía el +12 a favor de los visitantes, mientras que los vascos seguían en partido gracias al trabajo de Viny Okouo (49-59). Span, Carlson y Pere Tomás con tres triples consecutivos volvían a meter en partido a los peninsulares y apretaban el marcador a falta del último cuarto (60-66).

El Guipuzkoa Basket se metió en partido

El Guipuzkoa Basket veía claras opciones de remontada ante los aurinegros. Un triple lejano de Pere Tomás y otro de Span ponían a los locales a tan solo dos puntos (68-70). Los tinerfeños se apoyaron entonces en su mejor jugador, Gio Shermadini, que con dos canastas obligaban a Iñaki Martín a pedir tiempo muerto (68-74). Lo notaron los locales que, con un triple de Carlson, una canasta de Dee y tres tiros libres ponían por delante a los colistas (76-74), algo que no sucedía desde el primer cuarto. Otro canastón importante de Olaizola ponía 4 arriba a tan solo dos minutos (84-80).

Pese a los ataques desesperados de los de Vidorreta y la buena defensa de Guipuzkoa Basket, el Canarias seguía en partido. Span cometía dobles y Shermadini lo aprovechaba para dejar a dos a los canarios a dos a falta de 30 segundos (86-84). Dos tiros libres fallados por Oroz otorgaban la última posesión a los aurinegros. Fitipaldo recibió falta, anotó el primero y en la lucha del rebote por el segundo la posesión era para el Iberostar a falta de dos segundos y uno abajo (86-85). Apareció entonces, quién si no, Gio Shermadini, que con un brutal mate ponía arriba a los canarios a falta de un segundo (86-87).

Mike Carlson, llegar y besar el santo

Pero cuando todo parecía que el Iberostar Tenerife sumaría su decimoquinta victoria, Mike Carlson, nuevo fichaje de Guipuzkoa Basket, anotó un triplazo para dar la tercera victoria en Liga Endesa a los vascos (89-87). Un partido que controlaron los de Txus Vidorreta durante más de treinta minutos pero que cedieron en un mal último cuarto. Ahora, le toca a los aurinegros pasar página para enfrentar la próxima semana al Herbalife Gran Canaria en el derbi del archipiélago.

Ficha técnica:

89- Acunsa Guipuzkoa Basket (15+24+21+29). Faggiano (9), Oroz (0), Pere Tomás (12), Radoncic (6), Okouo (12) – inicial -, Span (13), Olaizola (6), Dee (20), Carlson (9), Magarity (2) y Motos (-).

87- Iberostar Tenerife (25+20+21+21). Fitipaldo (14), Salin (-), Doornekamp (12), Cavanaugh (12), Shermadini (28) – inicial -, Huertas (3), Butterfield (2), Sulejmanovic (-), S. Rodríguez (8), Guerra (8) y Díez (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.