Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife B 2-0 CD Juan Grande: “Las guerreritas se llevan el derbi”

La Reto Iberdrola se reanudaba tras el parón navideño y lo hacía con un derbi canario, entre el filial de la Unión Deportivo Granadilla Tenerife Egatesa y el Club Deportivo Juan Grande grancanario. Y el derbi se lo llevaron las tinerfeñas por 2-0 tras un doblete de la joven Aithiara.

Doblete en 10 minutos de la segunda mitad

El partido, disputado el recinto capitalino de La Salud, estuvo dominado por las locales, con una Aithiara muy activa que ya pudo marcar en el primer periodo. Y cuando sí lo haría la ‘guerrerita’ sería en un tramo de solo 10 minutos de la segunda mitad. En el minuto 55 y en el 65, Aithiara marcaría dos goles que dejarían la contienda totalmente de cara para las locales.

El Granadilla incluso pudo aumentar la renta en el tramo final, pero finalmente el 2-0 ya no se movería del marcador y los tres puntos del primer derbi del año se quedaron en la isla de Tenerife. Una victoria muy necesaria para la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

UDG Tenerife B: Nay Cáceres; Arminda D. (Wilmary, 62′), Cindy, Sara López, Marilén, Mone Rguez, Moreno, Eulalia (Lara, 62′), Aithiara (Marta, 83′), Ainhoa (Andrea, 65′) y Murray (Benchara, 65′).
CD Juan Grande: Cristi; Eliane, Mariola, Perdomo, Mar, Fanny, Morán, Alba, Daysy, Aitana y Cora.
Goles: 1-0 (55′): Aithiara; 2-0 (65′): Aithiara.
Árbitra: Estefany Paola Rodríguez Jorge (tinerfeña). Amonestó a Perdomo y Yerliane Moreno.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de Reto Iberdrola, a puerta cerrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.