Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del IDK Euskotren 71-76 Ciudad de La Laguna: “El Clarinos gana y mantiene la sexta plaza”

El CB Clarinos sumó un nuevo triunfo en tierras vascas, tras llevarse un duelo muy importante e igualado ante el IDK Euskotren (71-76). Las laguneras, que ya certificaron su presencia en el play off por el título, seguirán peleando por la sexta plaza de la liga regular.

Igualdad en el primer cuarto

Comenzó con intensidad el choque y con reparto de canastas de ambos conjuntos. Krisztina Raksanyi daba las primeras ventajas a las moradas tras cuatro puntos consecutivos (6-9), pero las locales no se amedrentaban y volvían a tomar el mando tras dos canastas de Laura García (12-11). El buen hacer de Tanaya Atkinson y la entrada de María Bettencourt dio mas fiabilidad al equipo lagunero. La portuguesa cerró con un triple un primer cuarto bastante igualado (21-23).


Al Clarinos le costó defender el juego interior

Un triple de Cousseins Smith devolvía la ventaja a las vascas (32-20), pero un parcial de 0-5 a favor de las de Claudio García, hacía que las laguneras volvieran a tomar la delantera en un partido que fue un puro toma y daca (34-38). Las locales se apoyaron entonces en Mariam Coulibaly, que se adueñó del juego interior y anotó siete puntos seguidos (44-43), marcador con el que se llegaría al descanso.

Un parcial de 0-8 puso arriba a las moradas

Las chicas de Azu Muguruza salieron mas concentradas tras el descanso, mientras que las de Claudio García tardaron dos minutos en anotar, de la mano de María Fasoula (47-45). Apareció una increíble Tanaya Atkinson, que lideró la remontada morada cuando el choque estaba sin un claro dominador, con un parcial de 0-8, y las laguneras se fueron tres arriba al final de los primeros treinta minutos (53-56).

Atkinson y Fasoula certificaron el triunfo

El cuarto decisivo arrancó con un intercambio de triples entre Erauncetemurgil, Raksanyi y Delaere (59-59). Las de Claudio García defendían intensamente, mientras que en ataque dependían mucho del trabajo de Tanaya Atkinson (66-69). El duelo se apretaba y Fasoula y Tirera tenían un bonito duelo en la pintura (68-73). Un 2+1 de la propia Fasoula tras asistencia de Atkinson, cerraba prácticamente el choque a falta de 48 segundos (69-76).

El CB Clarinos se llevó así un importante triunfo (71-76) que le sigue sitúando en la sexta plaza y le permite luchar por puestos más altos.

Ficha técnica

71 – IDK Esukotren (21+23+9+18). Erauncetamurgil (6), Laura García (12), Lara González (7), Tirera (12), Coulibaly (12) –inicial- Delaere (5), Cousseins (11), Sarr (6).

76 – Ciudad de La Laguna Tenerife (23+20+13+20). Ocete (7), Atkinson (18), Raksanyi (8), Laura Herrera (5), Fasoula (13),  –inicial- Abdi (0), Kostourkova (2) Bettencourt (10), Nauwelaers (5), Montenegro (8).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.