Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del KK Igokea 62 – 82 Lenovo Tenerife: “El Canarias gana en Bosnia en su debut en el Sweet 16 de la Champions”

El Lenovo Tenerife venció (62-82) en tierras bosnias en su debut en el Sweet 16 de la Basketball Champions League ante el KK Igokea en el Laktaši Sports Hall.

El Canarias respondió muy bien al inicio fuerte de los bosnios

El partido comenzó con un reparto de puntos entre los dos equipos entre Josilo y Yusta (2-2). Los bosnios, más finos en ataque y en el acierto de dos, se marcharon con una pequeña ventaja de seis puntos (10-4). Una buena respuesta desde más allá del 6,75 de Salin y por un soberbio Sergio Rodríguez, en dos ocasiones, acompañados por Shermadini, hicieron que los canaristas se fueran al final del primer cuarto por delante en el marcador (15-21).

El Igokea aprovechó los minutos malos de los aurinegros

Al comienzo del segundo, el Igokea trató frenar el acierto de los canarios. Aún así, Shermadini inició el segundo cuarto con su gancho de toda la vida que intentó neutralizar Jovanovic (17-23). Cuatro puntos seguidos de Salin y dos de Tyler Cavanaugh (17-30), llevaron a los balcánicos a pedir con urgencia un tiempo muerto para frenar a los de Txus Vidorreta a 7 minutos de llegar al descanso. Tras el tiempo muerto los bosnios intentaron contestar desde el acierto de los dos puntos. Pero eran inmediatamente respondido de lo que más caracteriza a los aurinegros, el acierto de tres, de un sublime Sasu Salin y Marcelinho Huertas, manteniendo las distancias (23-36). Un parcial de 6-0 a favor del Igokea, hizo que Vidorreta parara inmediatamente el partido (29-36) con un tiempo muerto. Un triple de Clemmons y una canasta de dos acercó al Igokea a tres puntos (34-37) al descanso. Unos malos minutos finales para los canaristas antes de ir a vestuarios.

Un competido tercer cuarto

Después del descanso, primó el intercambio de canastas intercalados por triples de Salin, Fitipaldo y un 2+1 de Gio Shermadini, subiendo las diferencias a seis puntos (42-48). El finlandés continuaba en un momento soberbio, pero los problemas llegaban a los canaristas, Sulejmanovic y Shermadini acumulaban la cuarta y tercera falta correspondiente, a falta de un cuarto y medio para terminar el partido. El Igokea liderado por Clemmons respondía muy bien desde la línea de tiro libre y dentro de la pintura que mantenía las diferencias en pocos puntos (52-56). Cavanaugh y Fitipaldo aumentaron la ventaja al final del tercer cuarto a los ocho puntos (52-60).

Un incontestable último cuarto del Canarias

En el último cuarto, el Lenovo Tenerife subió el nivel de intensidad tanto en ataque en la pintura y en defensa, marcando un parcial de 2-10, yéndose a los 16 puntos (54-70). Y llegó el momento del gran dúo de Gio-Huertas que subieron las diferencias a los 20 puntos, con un robo y asistencia del primero para el brasileño para que encestara con una bandeja (59-79). Los bosnios empezaron a decaer en el partido. Un gran tapón del aurinegro Sulejmanovic cerró la primera victoria canarista en la fase del Sweet 16 de la Basketball Champions League (62-82). Destacaron Shermadini con 17 puntos y 5 asistencia y Sasu Salin con 19 puntos.

Próximo compromiso

El Lenovo Tenerife descansa este fin de semana en la Liga Endesa y el próximo compromiso será el próximo martes a las 19:30 ante el San Pablo Burgos correspondiente a la segunda jornada de la Sweet 16 de la competición europea. Doble duelo la próxima semana ante los burgaleses.

Ficha técnica:

62 – KK Igokea (15+19+18+10): Atic (4), Carmichael (5), Clemmons (9), Ilic (8), Josilo (8) -inicial-, Gray (10), Jovanovic (13), Pot (2), Talic (3), Vulic (-) y Kondic (-).

82 – Lenovo Tenerife (21+16+23+22): Fitipaldo (5), Yusta (2), Doornekamp (3), Sulejmanovic (2), Guerra (1) -inicial-, Huertas (12), Salin (19), Rodríguez (6), Cavanaugh (12), López (3), Díez (-) y Shermadini (17).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Sahin (ITA) y Liszka (POL).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Laktasi Sport Hall.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Comments

  1. […] arrancó la segunda fase de la Basketball Champions League (denominada Sweet 16) y lo hizo con una holgada victoria (62-82). Los de Txus Vidorreta se impusieron con claridad, sobre todo gracias a un sobresaliente último […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.