Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 76-67 Bàsquet Girona: “Otro trabajo coral para sumar la segunda al casillero”

Segundo partido de Liga Endesa y segunda victoria para el casillero del Lenovo Tenerife, que se impuso a un aguerrido y serio Basquet Girona (76-67). Tras unos primeros diez minutos con dudas, los aurinegros mejoraron a partir del segundo cuarto y salieron en tromba tras el descanso, con un gran acierto en el triple que los catapultó hasta el triunfo. Otro derroche coral que certifica el buen arranque de los de Txus Vidorreta.

El Canarias fue de menos a más en el primer cuarto

Comenzó con ritmo el partido, igualado y en el que poco a poco la anotación fue tomando protagonismo. El Girona lo intentaba desde el exterior de la mano de Josep Franch, mientras que los aurinegros dependían de la magia de Marcelinho Huertas (6-9). Bajo el aro, la pelea también era intensa, sobre todo en el duelo Diagne – Gasol.

El conjunto de Aíto García Reneses estaba realizando un partido muy serio y mandaba en el marcador gracias, en parte, al acierto en el triple (3/6) y el rebote ofensivo (6 en los primeros diez minutos). Las rotaciones de Txus Vidorreta daban algo de aire a los canaristas, sobre todo con el sacrificio de Iván Cruz, y lograban igualar la contienda al final del primer cuarto (18-18).

El control de las pérdidas fue clave para tomar ventaja

Moussa Diagne daba la primera ventaja a los isleños, que lograron ponerse por delante tras once minutos (20-18). Los aurinegros trataban de frenar el físico de Marc Gasol (estaba siendo el máximo anotador del choque), mientras que en ataque encontraban la circulación a la que nos tiene acostumbrado el equipo canarista (27-25).

Los mejores minutos de los canaristas llegaron al final del primer cuarto. Omar Cook completaba un contraataque con un matazo y ponía el +4 a favor de los laguneros (34-30). Por los catalanes destacaba un acertado Kameron Taylor, que mantenía a los suyos a base de triples. Los de Txus Vidorreta lograban poner la máxima en el encuentro (41-34) y se iban al descanso con ventaja.

El acierto en el triple impulsó a los aurinegros

El Canarias trataba de castigar al Girona desde el triple, y en tan solo dos minutos los de Txus Vidorreta lograban 8 puntos para empezar a distanciarse en el marcador (49-38). La gran actuación de todo el equipo, como ya ocurrió en Manresa, estaba siendo primordial para seguir mandando en el choque.

Girona trataba de reaccionar, pero la salida en tromba de los de Vidorreta los estaba noqueando. Jaime Fernández abría brecha en el marcador y ponía la máxima en el encuentro desde el triple (58-44). El acierto de tres (4/8) en este tercer cuarto fue clave para disparar a los aurinegros en el electrónico, que llegaban a los últimos diez minutos con un colchón de trece puntos (63-50).

Tras el susto, el Lenovo Tenerife puso las cosas como estaban

Lo paraba Txus Vidorreta, tras un parcial de 0-6 del conjunto gironés encabezado por Maxi Fjellerup (63-56). Después de casi cuatro minutos sin anotar, los canaritas lograban ver aro, tras un triple con mucha fortuna de Sasu Salin (66-59). Moussa Diagne y Bruno Fitipaldo ponían de nuevo las cosas como estaban, tras la reacción de los de Aíto (72-61).

Las pérdidas volvieron a mermar a los catalanes, que se fueron diluyendo poco a poco tras el gran arranque de cuarto. Jaime Fernández cerraba el partido desde el tiro libre, y los aurinegros lograban el segundo triunfo de la temporada (76-67). Las pérdidas de los catalanes (20), el acierto en el triple en momentos importantes y un nuevo trabajo de todo el equipo, hace que los de Txus Vidorreta certifiquen un buen arranque liguero.

Ficha técnica:

76 – Lenovo Tenerife (18+23+22+13): Huertas (8), Salin (14), Cook (8), Doornekamp (9), Diagne (6) – inicial -, J. Fernández (8), Iván Cruz (6), Fitipaldo (7), Sastre (5) y Abromaitis (5).

67 – Basquet Girona (18+16+16+17): Franch (9), Taylor (10), Vila (5), Miletic (10), M. Gasol (11) – inicial -, Figueras (-), Colom (8), Bursac (-), Fjellerup (12), Prkacin (-), Hanzlik (2) y Garino (-).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.