Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 76-69 Pinar Karsiyaka: “El Canarias toma ventaja”

El Lenovo Tenerife da primero. El grupo de Txus Vidorreta firmó este miércoles noche el 1-0 en su play in de la #BCL ante el Pinar Karsiyaka (76-69), tras sacar adelante un exigente duelo. El equipo aurinegro se sobrepuso a una mala noche en el triple (5/24) y al condicionante de haber estado 22 días sin competir, parón obligado de por medio por el conocido brote de Covid19, para sellar un partido serio atrás y muy sólido en el rebote (41 capturas por 33 del rival, solo seis de ellas ofensivas).

El acierto de Marcelinho Huertas en la dirección (18 puntos y 10 asistencias para 15 de valoración); el buen hacer en la pintura de los Gio, Guerra, Wiltjer y Sulejmanovic; y un oportuno triple de Sasu Salin para el 74-69, cuando los turcos apuraban de lo lindo sus opciones, explican en parte un triunfo a pico y pala, forjado desde el esfuerzo colectivo.


No fue sencillo doblegar a un rival, que se amparó de entrada en su acierto desde la larga distancia (4/7 en el primer cuarto); mientras los aurinegros se fajaban bien atrás, incluidas varias situaciones de Gio y el base al 2×1. Las manos rápidas de los locales y los balones interiores a Shermadini, primero; y a Fran Guerra, después, permitían a los anfitriones disfrutar de las primeras rentas en el electrónico (12-10, 19-16).

Sin embargo, el Pinar Karsiyaka dio un paso al frente en tareas defensivas y sacó a relucir la calidad de varios de sus jugadores. Las acciones de Colson, Tyus y Korkmaz hacían mella en los canaristas, que perdían la delantera en el electrónico, aunque el choque crecía bastante parejo (37-40, min. 20).

Tras el paso por vestuarios y los ajustes convenientes para intentar que los visitantes no anotaran con tanta fluidez desde el perímetro, el Lenovo Tenerife trataba de imponer su ritmo. Negados desde fuera, los de Txus Vidorreta no dejaban de sumar en otras situaciones y amagaban incluso con una ruptura definitiva: 64-58, tras mate de Fran Guerra. No era tarea fácil, entre otras cosas, porque por el camino los tinerfeños perdían a Bruno Fitipaldo, descalificado por dos técnicas; y a un trabajador Sergio Rodríguez, con un fuerte golpe.

El Lenovo, con Marce al timón, insinuaba de nuevo con estirar su ventaja (67-61), pero el Pinar Karsiyaka respondió en varias ocasiones, con canastas de mérito de Korkmaz (67-64, 69-66). Fue entonces, con el partido chico a chico, cuando un oportuno triple de Sasu Salin (74-69) supuso el estirón definitivo para terminar de cerrar una trabajada victoria y el 1-0 en la eliminatoria.

Justo premio a una buena faena colectiva de los aurinegros. El play in vivirá su segundo capítulo en Esmirna el próximo martes (17:00 hora canaria, DAZN) y de ser necesario un tercer partido para dilucidar quién pasa al Top 16, la eliminatoria se decidiría en la Isla el jueves día 20.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.