Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 80-75 KK Igokea: “El Canarias resiste ante la intensidad bosnia”

Nueva victoria para el conjunto que dirige Txus Vidorreta (80-75), ante un KK Igokea que no puso, ni mucho menos, las cosas fáciles en el Santiago Martín, tras pelear hasta el último segundo. Un arreón final en el tercer cuarto y un gran inicio en el último, hizo que los aurinegros sumaran su tercera victoria en esta segunda fase, pese a estar muchos minutos contra las cuerdas. Así, los aurinegros están a tan solo un paso de colarse en la ‘Final 8’.

El Canarias hizo daño en el triple

Le costó arrancar a los aurinegros, que por fin lograron meter su primera canasta pasados los dos minutos de juego, tras un triple de Bruno Fitipaldo, y a la postre el argentino enchufaría otro tiro desde más allá del 6,75 para dar la primera ventaja a los isleños (6-4). Por parte de los visitantes, comandaban el ataque Edin Atic y Marko Josilo (8-7).


El choque ofrecía ritmo, pero no gran anotación. Un parcial de 6-0 obligó a Dragan Bajic a pedir tiempo muerto, al mismo tiempo que Marcelinho Huertas hacía engrasar la máquina aurinegra (17-12). El acierto canarista en el triple (4/5), permitió a los de Txus Vidorreta irse con ventaja en el marcador al final del primer cuarto (22-16).

Las pérdidas condenaron a los aurinegros

Por los aurinegros reaparecía Gio Shermadini, que apenas jugó en el primer asalto en el Santiago Martín y además lo hacía con canasta (24-16). Se vio entonces a un Lenovo Tenerife más rocoso en defensa, que no permitió una canasta de los bosnios hasta casi tres minutos de juego, pero algo desacertado en ataque (24-18). Ambos equipos recuperaron el acierto, sobre todo los bálticos, que seguían en partido tras el acierto en el triple de Steven Gray (27-24).

Los visitantes igualaban el choque con un triple de Darko Talic y Jackie Carmichael ponía por delante al Igokea (31-33), tras encontrarse más cómodos en defensa. Txus Vidorreta paraba el partido para pedir más intensidad y concentración a los suyos, que la fueron perdiendo con el avance del segundo cuarto. Las numerosas pérdidas aurinegras (12), hicieron que los bosnios se fueran por delante en el marcador al descanso (34-35).

Muchas faltas que ralentizaron el juego

Con el inicio del tercer cuarto, se vio a los laguneros más intensos, sobre todo en defensa. Sasu Salin ponía por delante otra vez a los de Txus Vidorreta (39-37). El alero finés cuajó un gran tercer cuarto, sobre todo desde la línea de tres. Los bosnios no se amedrentaban e igualaban la intensidad canarista, poniéndose nuevamente por delante apoyados en el tiro exterior de Darko Talic (45-48).

Las faltas por parte de ambos equipos ralentizaban un poco el juego, aunque Bruno Fitipaldo sabía aprovecharlo (50-50). Jackie Carmichael seguía reventando el aro en el ataque bosnio, pero Fran Guerra y Santi Yusta daban ventaja al cuadro canario (58-53). El arreón final del tercer cuarto dio una ligera ventaja a los de Txus Vidorreta, en un partido que se iba a decidir en el último cuarto (61-56).

Un gran inicio en el último cuarto certificó la victoria

Aaron Doornekamp abría los últimos diez minutos con un triple que alejaba algo más a los tinerfeños (64-56). Gio Shermadini con cuatro puntos consecutivos, completaba un parcial de 7-0, que acercaba a la victoria a los laguneros (68-56). Jackie Carmichael, desde el tiro libre, seguía ofreciendo opciones a los visitantes (70-63), cuando restaban cuatro minutos en el luminoso del Santiago Martín.

Un espectacular mate del propio Jackie Carmichael, le permitió completar un 2+1, y volvía a poner la tensión en el choque (70-66). Apareció la figura del mejor jugador aurinegro de la BCL, Sasu Salin, que seguía dando ventaja a los laguneros (73-68). El rebote estaba siendo muy importante en los últimos dos minutos de juego y la pelea bajo el aro era desmedida. Un ‘flopping’ del que estaba siendo el mejor jugador visitante, Jackie Carmichael, le costó caro a los bosnios (76-68). Finalmente, los aurinegros aguantaron la ventaja y certificaron el triunfo por 80-75 . Los de Txus Vidorreta consiguen así su tercera victoria y se acercan muy de lleno a la ‘Final 8’

Ficha técnica

80 – Lenovo Tenerife (22+12+27+19). Fitipaldo (16), Yusta (10), Doornekamp (3), Cavanaugh (3), Shermadini (21) – inicial -, Guerra (6), Salin (9), Sulejmanovic (3), S. Rodríguez (5) y Huertas (4).

75 – KK Igokea (16+19+21+19). Clemmons (3), Atic (6), Josilo (3), Ilic (4), Carmichael (26) – inicial -, Gray (15), Pot (4), Talic (6), Jovanovic (2) y Vulic (6).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.