Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La portería del derbi: Dani Hernández – Álvaro Vallés

Cambio simultáneo

La posición de portero no es una demarcación en la que suela haber muchas modificaciones a lo largo de la temporada, pero bien es cierto que en el caso del Tenerife y Las Palmas sí que las ha habido, y de forma prácticamente simultánea.

Durante la primera parte de esta temporada los roles de Dani Hernández y Álvaro Vallés eran totalmente opuestos, el primero de ellos era el suplente de Ortolá y el otro, el portero titular de la UD Las Palmas. Pero fue justo en la jornada 29 cuando todo cambió, ya que en esa fecha coincidente tanto Pepe Mel como Luis Miguel Ramis optaron por cambiar de portero, dando entrada en el once inicial a Álex Domínguez y a Dani Hernández, respectivamente.


A pesar de que ambos técnicos no han vuelto a realizar modificaciones en la portería, la convocatoria de Álex Domínguez por la Selección Española SUB21 le otorga una gran oportunidad a Álvaro Vallés para demostrar de lo que es capaz e intentar hacer cambiar de opinión a Pepe Mel en cuanto a la posición de cancerbero.

Por ello ambos porteros llegan en momentos de forma diferentes; el arquero blanquiazul se presenta en el derbi en un buen momento individual, ya que ha realizado algunas intervenciones de mucho mérito en los últimos partidos. Mientras que Álvaro Vallés tan solo ha jugado 3 partidos desde aquel mes de noviembre y se le puede notar esa falta de ritmo en un puesto tan importante como el de portero.

La comparación

Aparte de los datos que ofrece la gráfica inferior, se puede añadir que ambos porteros han disputado el mismo número de encuentros (16) y que el portero amarillo tan solo ha dejado la portería a cero 3 veces y el blanquiazul no ha encajado goles hasta en 8 partidos, por lo que es uno de los mejores porteros de la categoría en esa faceta. Por otro lado, Álvaro Vallés ha recibido un total de 24 goles (20 desde dentro del área) y Dani Hernández tan solo 13 (11 desde dentro del área).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.