Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 81-67 Baskonia: “Un gran último cuarto da la victoria al Canarias”

El Lenovo Tenerife se impuso en su tercer partido de pretemporada ante un rival de Euroliga, el Baskonia (81-67), en el Torneo ACB “Ciudad de Getafe” celebrado en el Pabellón Municipal Juan de la Cierva.

30 minutos igualados

El partido comenzó con un conjunto vasco que lograba un buen trabajo de ventaja que le ponía las primeras ventajas. Pronto reaccionaba el equipo dirigido por Txus Vidorreta que cogía una renta de seis puntos (14-8).. En los siguientes minutos los aurinegros continuaban dominando con un gran juego ofensivo en un encuentro en el que a los baskonistas les esteba costando encetar (31-24). Cinco puntos de manera consecutiva de Landry Nnoko acercaban a Baskonia antes del descanso (36-32).

Un sublime último cuarto

El equipo de Dusko Ivanovic se imponía en los primeros compases del tercer cuarto, poniéndose por delante en el marcador (36-37). El Canarias subía el ritmo del partido, pero el gran acierto de los vitorianos desde más allá de los 6,75 metros dejaba de nuevo a los vitorianos por delante (50-51). Pequeña diferencia de dos puntos para los canarios antes de encarar el último cuarto (56-54). El acierto de cara a la canasta del rival y los errores del Baskonia faciltaban las cosas a los laguneros para imponerse al final del partido (81-67). 

El grancanario Fran Guerra fue el mejor del encuentro con 14 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración. El Lenovo Tenerife suma así su segunda victoria pretemporada en el primer encuentro del VIII Trofeo Ciudad de Getafe. El próximo partido del torneo ante el Urbas Fuenlabrada este domingo (19:15h.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.