Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 83-99 MHP Riesen: “El Canarias cae con claridad en el Santiago Martín”

El Lenovo Tenerife cedió este miércoles noche ante el MHP Riesen Ludwigsburg (83-99), lastrado por una mala primera mitad. El equipo aurinegro hizo lo imposible por buscar la heroica, incluso después de verse 24 abajo (31-55), pero terminó frustrado por el buen hacer del rival y varias decisiones arbitrales muy protestadas por el respetable, que minimizaron cualquier intento de remontada.

Arrancó el choque con intercambio de golpes, con Kyle Wiltjer y Gio Shermadini como principales estiletes de los locales; mientras que los alemanes comenzaban a hacer daño desde la larga distancia, factor que terminaría por romper el partido a su favor, incluso después de que el canadiense encadenara dos mates para el 12-8.


Sin embargo, el partido creció del lado visitante. El grupo de John Patrick impuso su físico y explotó su capacidad reboteadora (23 rechaces al descanso, ocho de ellos ofensivos, por solo 13 en total de los anfitriones); al tiempo que martilleaba desde el triple con unos porcentajes de acierto muy buenos (10/16 al receso).

El Canarias se mostró espeso y encajó un parcial de 2-23 (14-31), que terminaría por convertirse en una losa demasiado pesada. La segunda unidad alemana tuvo más impacto que la insular en el partido y un arreón de Radebaugh camino del intermedio ampliaba aún más la renta visitante (31-53).

Aún así, el grupo de Txus Vidorreta no se rindió. Los aurinegros buscaron la reacción a la vuelta de la pausa, mejorando prestaciones atrás y en el rebote, y explotando el poder interior de Gio Shermadini.

La zona y los ajustes defensivos de los locales se les atragantaron por momentos al MHP Riesen, pero lo cierto es que la cruzada canarista por buscar una remontada histórica fue frenada en seco en varias ocasiones. Cuando los laguneros lograban reducir su desventaja hasta los nueve puntos (65-74, 74-83), bien el Riesen respondía con entereza o las decisiones arbitrales, incluida una doble técnica a Marcelinho Huertas, sacaban de ritmo al Lenovo.

La energía de Sulejmanovic o la calidad de Bruno Fitipaldo hicieron atisbar esperanzas, pero no hubo manera de cambiar el guión del partido y la victoria acabó sonriendo al club de la cuenca del Neckar.

En medio de la frustración de la derrota, una buena noticia: el regreso a las pistas de Dejan Todorovic casi 15 meses después de su lesión; y un dato ya matemático: pase lo que pase en la última jornada, el cuadro canarista será segundo del Grupo A y jugará el play in, con factor cancha a favor, por un puesto en el Sweet 16 de la competición.

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote
0 Comments

No Comment.