Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:18
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife La Laguna remonta para ampliar su historia continental

Las blanquiazules superaron en el ‘tie-break’ al Nilüfer Belediye, rival en los octavos de final de la CEV Challenge Cup

El Club Voleibol Tenerife La Laguna  se llevó la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup ante el Nilüfer Belediye Bursa. El conjunto blanquiazul remontó un 0-2 inicial merced a una sobresaliente actuación defensa-ataque. Las pupilas de Juan Diego García se lo creyeron y consiguieron mejorar en la recepción para neutralizar el poderío de las turcas en un partido que se decidió en el ‘tie-break’ (3-2).

Con el empuje de un Pablos Abril lleno y con la ilusión que había insuflado en míster durante la –corta- semana preparatoria. Esos fueron los principales argumentos de un equipo que, con algunas variaciones a la hora de atacar, le daba continuidad a lo que venía  siendo el plantel lagunero en el último mes y medio.


Jordan, Wagner y Arredondo, un bloqueo que fue capaz de negar sendas tentativas al primer tiempo. El Tenerife La Laguna se lo creía y, con un potente ataque por cuatro de la capitana –previa salvada con el pie de Belly-, se puso por delante 14-13. Tras el 5-1, las diferencias se redujeron.

Cuando se ampliaron, fue en el punto ‘psicológico’ (17-20). Las tinerfeñas salieron de una rotación complicada y Juan Diego optó por prescindir de colocadora en pista para el 20-21. Paola Martínez irrumpió con un ataque por dos y un bloqueo (22-22). Pese a la mejoría, la potencia del Nilüfer sentenció el set (22-25, 24’).

La eficacia desde el servicio de las rojinegras generó dificultades en la recepción local. El técnico Dehrican Dehrioglu ordenó a sus jugadoras que cargaran el saque sobre la zona cinco, algo que le surtió efecto para poner un parcial de 2-7 en el inicio del segundo set.

El Tenerife La Laguna seguía por detrás. El Nilüfer, bajo la rápida y precisa dirección de Akin, seguía carburando bien. El equipo del Pablos Abril, espoleado por su afición, no se rendía y, con dos buenos ataques de Jenelle Jordan, se puso a cinco puntos (11-16).

Con el 13-20, Juan Diego cambió las puntas y le dio entrada –nuevamente- a Lisa Jean Pierre y a una Paola Martínez que comandó un parcial de 3-0 (16-20). No obstante, el poderío del Belediyesport se volvió a imponer (17-25, 24’).

No se rendían las blanquiazules. El equipo supo ‘soltarse’ y, con menos presión, sacar los brazos, tanto para atacar como para bloquear sobre las huestes de Turquía (8-6). Aprovecharon la inercia para sembrar las dudas en el cuadro dirigido por Dehrican, que tuvo que solicitar tiempo muerto en pos de salir de una rotación que se le atragantó (10-7).

Las distancias se redujeron y las turcas cambiaron de colocadora para intentar cerrar el encuentro por la vía rápida. Hilal Kocakara hacía que su equipo jugara a una revolución menos; no obstante, el Tenerife La Laguna seguía imponiéndose a base de buenas defensas y de intercambios como el que supuso el 17-14.

El mentado tanteador fue trascendental en lo anímico. El Pablos Abril confió y Dehrican lo volvió a ‘parar’. Las turcas se acercaron; no obstante, bajo la dirección de Aranda, que sorprendió colocando a su espalda, el tercer set se tiñó de blanquiazul (25-21, 26’).

Siguió la misma tendencia. Con dobles bloqueos y determinación. Ni cuando el adversario volvió a pisar el acelerador. Patricia Llabrés salvaba y, cuando era necesario, colocaba para sorprender con duros ataques de Lisa Jean Pierre y Lisbet Arredondo. El equipo ‘volaba’ para hacer sufrir a la defensa turca.

El entrenador visitante deshizo el cambio de colocadoras y apostó por el ‘plan A’, por darle la dirección a Akin. Con la titular sobre el taraflex, el Belediyesport se volvió a acercar en el luminoso (21-19), pero no resultó suficiente para frenar a un equipo que no daba opción a montar buenos ataques. La comunión equipo-afición dio sus frutos (25-19, 24’).

Si la fórmula Aranda-Jean Pierre había dado rédito en los instantes finales del cuarto set, no fue menos en el ‘tie-break’. El cambio de campo dejó un 8-5 que auspició un “vamos” de Juan Diego García que hablaba del estado en el que se encontraba el equipo.

El Nilüfer se puso a un punto (8-7), pero las tinerfeñas respondieron con un balón tenso que encontró el brazo de Lisbet; la bola percutió en la zona de tres metros (10-7). La fiabilidad en defensa hizo el resto para adjudicarse la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup. En una semana, visita a Turquía. El Tenerife La Laguna sigue soñando.

FICHA TÉCNICA

CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Paola Martínez, Lucía Prol, Cristina Pérez

Nilüfer Belediye Bursa: Asli Tecimer, Ecenur Aksoy, Melis Durul, Çağla Akin, Hümay Tomaloğlu, Emily Maglio, Buse Kayacan (líbero) –inicial-, Sude Uzun, Hilal Kocakara y Cansu Bir.

Árbitros: Anna Niedbal (Polonia) – Ellen Mari Burheim (Noruega).

Sets: 22-25 (24’), 17-25 (24’), 25-21 (26’), 25-19 (24’) y 15-10 (13’).

Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco. Lleno. Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.