Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 85-78 UCAM Murcia: “Huertas brilla en un triunfo muy trabajado”

Triunfo muy trabajado el que consiguió en la tarde de hoy el Lenovo Tenerife, tras derrotar al UCAM Murcia (85-78) en un partido en el que los visitantes fueron muy intensos durante todo el choque y dominaron en el marcador durante toda la primera parte. Un partidazo de Marcelinho Huertas (26 puntos y 6 asistencias) y la intensidad en defensa del último cuarto, permitieron a los de Txus Vidorreta sumar su decimonovena victoria en la Liga Endesa.

El UCAM Murcia salió muy intenso y concentrado

El choque comenzó con los visitantes intensos en defensas y corriendo al contraataque, firmando un parcial de salida de 0-7 tras el acierto de Tomás Bellas y D.J. Strawberry. Los murcianos salieron muy concentrados, con ganas de revancha tras el partido de ida, mientras que Gio Shermadini trataba de equilibrar el marcador (6-11). Los aurinegros no acababan de entrar en partido tras los primeros minutos, y recurrían a sus tiradores exteriores para intentar voltear el resultado (12-18).


Jordan Davis dejaba destellos de su calidad y anotaba con facilidad en el ataque murciano (14-22). Txus Vidorreta recurrió a jugar con dos bases y a la magia de Marcelinho Huertas, que hacía reaccionar al Canarias (19-22). El primer cuarto lo cerró Aaron Doornekamp (23-26), en donde los murcianos salieron muy concentrados e intensos y los canaristas se apoyaron en el brasileño Marcelinho Huertas (9 puntos y 3 asis).

Se mantuvo la igualdad en el marcador

Con el paso de los minutos, los aurinegros eran más reconocibles, y se pusieron por primera vez por delante en el marcador tras once minutos de juego, de la mano de Gio Shermadini (28-26). Pero los murcianos volvían a tomar la delantera en el partido, con canastas muy buenas como la de la joven promesa Caio Pacheco (28-34). El Lenovo Tenerife tenía ciertos problemas para anotar, sobre todo por la intensidad en defensa de los de Sito Alonso, pero los aurinegros no le perdían la cara al partido (35-40).

Cada balón se peleaba como si fuera el último y el partido no perdía ni un segundo de intensidad. Los canaristas apretaban en defensa y Tyler Cavanaugh igualaba el choque desde el tiro libre, pero los murcianos se fueron dos arriba al descanso (40-42). Los de Sito Alonso sorprendieron con una gran intensidad y acierto en el tiro de dos (12/20), mientras que el Lenovo Tenerife trataba de meterse de lleno en el encuentro tras un arranque algo espeso.

El Canarias tomó una ligera ventaja

Los tinerfeños mejoraron tras el descanso y lograron ponerse por segunda vez por delante en el luminoso tras dos tiros libres de Sasu Salin (47-45). La tensión e intensidad, sobre todo en el juego interior, iba a ser una de las claves del partido: el duelo Shermadini – Lima ya estaba servido. Bruno Fitiplado seguía dando una ligera ventaja a los canaristas (52-48).

Tras un inicio de tercer cuarto con poca anotación, empezaron los golpes por parte de ambos equipos y la anotación cogió más ritmo. Jordan Davis igualaba el choque desde el tiro libre (59-59), pese a ser una de las asignaturas pendientes del conjunto que dirige Sito Alonso. Bruno Fitiplado cerró el tercer asalto (63-61), donde el Canarias tomó una ligera ventaja, pero el choque continuaba igualadísimo.

Huertas puso el broche final

Marcelinho Huertas abrió el aro del último cuarto tras dos minutos sin anotar por parte de ambos equipos (65-61). La intensidad en defensa y el desacierto en ataque eran protagonistas, ya que, tras cinco minutos de juego en el último cuarto, el parcial era tan solo de 4-2 (67-63). Un importante triple de Tyler Cavanaugh ponía siete arriba a los de Txus Vidorreta a falta de cuatro minutos (70-63).

Llegaban los momentos importantes y Marcelinho Huertas tomaba la responsabilidad, poniendo el broche final al partidazo que estaba haciendo (74-66). Los murcianos apuraban sus opciones, y se situaban a cinco puntos a un minuto para el final, tras un contraataque de Jordan Davis (75-70). Pero los aurinegros supieron mover bien el balón ante los intentos de robos de los murcianos, y sellaron el triunfo final por 85-78. La mejoría tras el descanso y un sensacional partido de Marcelinho Huertas, permitió la decimonovena victoria del conjunto lagunero en la Liga Endesa.

Ficha técnica

85 – Lenovo Tenerife (23+17+23+22). Fitipaldo (12), Salin (5), S. Rodríguez (3), Cavanaugh (11), Shermadini (14) – inicial -, Guerra (-), Doornekamp (9), Yusta (3), Huertas (26) y Sulejmanovic ().

78 – UCAM Murcia (26+16+19+17). Bellas (4), Strawberry (8), Rojas (8), Webb (12), Lima (8) – inicial -, Davis (11), Pacheco (5), Jok (6), Cate (1) y Radovic (15).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.