Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:11
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 87-60 Dinamo Sassari: “Contundente triunfo del Canarias en su estreno como local en Champions”

El Lenovo Tenerife se impuso este miércoles noche al Dinamo Sassari (87-60) con un excelente ejercicio defensivo. El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más para encarrilar el partido con un segundo cuarto sublime (25-4) y firmar luego un sobresaliente acto de solvencia. Los tinerfeños enhebran así su segundo triunfo en la #BasketballCL en otros tantos partidos.

La fortaleza atrás de los aurinegros y su paciencia y criterio para mover el balón minimizaron un discreto día en el triple (6/21), al tiempo que sus interiores desarbolaban a un rival sin respuesta por momentos al poderío aurinegro en la pintura (35 puntos entre Fran Guerra y Julian Gamble).


El oficio de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en la dirección (11 asistencias entre ambos), bien secundados por un Joan Sastre todoterreno (14+4+5) y los intangibles de compañeros como Sergio Rodríguez, explican en parte otro gran partido de la escuadra canarista.

Y eso que el reto nació cuesta arriba para los anfitriones. Fallones desde la larga distancia (0/5 de inicio desde el 6,75), los laguneros tiraban de paciencia y defensa para mantener el pulso y evitar que las primeras rentas italianas (2-7, 10-15), basadas en las muchas manos que metían atrás, no fueran a mayores. Es más, conforme avanzaban los minutos, los locales igualaban el listón físico y ganaban en confianza para dinamitar el duelo en el segundo cuarto.

Varias acciones de mérito de Sastre, primero; y los balones interiores a Gamble, después, cimentaron un parcial de 18-0 para anular a un Sassari presa de la frustración (35-19). Un triple de Kyle Wiltjer para sellar una gran jugada diseñada en la pizarra fue la guinda a un segundo cuarto sobresaliente de los canarios (38-21, min. 20).

Lo intentaron los sardos tras el receso, pero el caso es que el Lenovo Tenerife impuso su ley. Fran Guerra cogió el relevo de Gamble en la zona y castigó a los italianos aprovechando la buena circulación de balón de sus compañeros y su buen hacer en las continuaciones.

Solo un parcial de 2-9 de los visitantes ya en el último cuarto frenó el ritmo impuesto por los aurinegros (70-56); pero no dejó de ser un mero espejismo. La magia de Huertas en la dirección allanó un último arreón y estiró la renta insular. Un palmeo de Brnovic y un alley oop de videoteca para Sean Smith terminaron de sellar la solvente victoria de los tinerfeños.

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife 87 (15+23+21+28): Fitipaldo (7), Salin (2), Doornekamp (2), Gamble (18), Wiltjer (5) –inicial-, Guerra (17), Sergio Rodríguez (5), Sastre (14), Huertas (13), Suleijmanovic (-), Smith (2) y Brnovic (2)

Banco di Sardagna Sassari 60 (15+6+14+25): Clemmons (7), Gentile (4), Bendzius (6), Makewulu (9), Burnell (16) –inicial-, Logan (7), Gandini (-), Devecchi (-), Treier (2), Battle (7) y Borra (2).

Árbitros: Rosso (FRA), Horozov (BUL) y Yilmaz (TUR). Señalaron técnica a Sastre (min.33), Txus Vidorreta (min.33) y Gentile (min.40). Eliminaron a Gentile (min.40) por cinco faltas personales.

Incidencias: Segunda jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Santiago Martín, ante unos mil espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.