Hoy: 18 de enero de 2022 | 11:29
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 89 – 79 Bilbao Basket: “Los aurinegros se hacen fuertes en casa”

Personalidad, paciencia… y defensa. El Lenovo Tenerife firmó este sábado un trabajado triunfo, el segundo en menos de 48 horas, ante un buen Surne Bilbao Basket (89-79). El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más para contrarrestar una mejor puesta en escena de su rival, apretar los dientes atrás y voltear a tiempo el guión del partido.

La fortaleza colectiva (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) sirvió para que los aurinegros llevaran el encuentro a su trinchera tras el receso y doblegar así, no sin dificultades, a un irreverente Bilbao. Los 22 puntos de Sasu Salin (5/11 en triples) y el poder interior de Gio Shermadini (26 de valoración), junto al acierto en la dirección de Marcelinho Huertas (11 asistencias) y Bruno Fitipaldo, y el buen trabajo de todos atrás, explican en parte la victoria insular.


Le costó lo suyo al Canarias llevar el duelo a su redil, entre otras cosas, porque la calidad de Goudelock y el talento de Masiulis (16 puntos entre los dos en los primeros seis minutos) se aliaron para sellar un 9-20 de entrada. Sin embargo, pese a tener que nadar contracorriente, el Lenovo se armó de paciencia y fue recortando terreno a medida que ajustaba sus piezas y corregía errores.

Un Sasu inspirado desde la larga distancia (4/6 al descanso) lideraba la reacción de los anfitriones ante un Bilbao que de todas formas amagaba con estirar su renta en varias ocasiones (20-28, 30-39). Aún así, el conjunto insular crecía con el paso de los minutos y llegaba ya a la pausa solo tres abajo (40-43). Fue tras el paso por vestuarios cuando los tinerfeños disiparon dudas, pusieron una velocidad más y fueron a por el partido con más argumentos de peso.

Marce imponía su ritmo en ataque, donde el balón circulaba con fluidez y criterio; mientras que al Bilbao le costaba ya más anotar. La solidez atrás de los laguneros ampliaba su credibilidad y el extrapass obraba jugadas de mucho mérito: 77-68, tras un triple de Aaron Doornekamp, que remataba un ataque de lujo. En esa dinámica, y a pesar de que los de Álex Mumbrú trataron de forzar un epílogo más parejo (84-79), el Canarias impuso su ley para sumar su segunda victoria consecutiva ante la alegría de los suyos en la grada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.