Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 89 – 79 Bilbao Basket: “Los aurinegros se hacen fuertes en casa”

Personalidad, paciencia… y defensa. El Lenovo Tenerife firmó este sábado un trabajado triunfo, el segundo en menos de 48 horas, ante un buen Surne Bilbao Basket (89-79). El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más para contrarrestar una mejor puesta en escena de su rival, apretar los dientes atrás y voltear a tiempo el guión del partido.

La fortaleza colectiva (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) sirvió para que los aurinegros llevaran el encuentro a su trinchera tras el receso y doblegar así, no sin dificultades, a un irreverente Bilbao. Los 22 puntos de Sasu Salin (5/11 en triples) y el poder interior de Gio Shermadini (26 de valoración), junto al acierto en la dirección de Marcelinho Huertas (11 asistencias) y Bruno Fitipaldo, y el buen trabajo de todos atrás, explican en parte la victoria insular.

Le costó lo suyo al Canarias llevar el duelo a su redil, entre otras cosas, porque la calidad de Goudelock y el talento de Masiulis (16 puntos entre los dos en los primeros seis minutos) se aliaron para sellar un 9-20 de entrada. Sin embargo, pese a tener que nadar contracorriente, el Lenovo se armó de paciencia y fue recortando terreno a medida que ajustaba sus piezas y corregía errores.

Un Sasu inspirado desde la larga distancia (4/6 al descanso) lideraba la reacción de los anfitriones ante un Bilbao que de todas formas amagaba con estirar su renta en varias ocasiones (20-28, 30-39). Aún así, el conjunto insular crecía con el paso de los minutos y llegaba ya a la pausa solo tres abajo (40-43). Fue tras el paso por vestuarios cuando los tinerfeños disiparon dudas, pusieron una velocidad más y fueron a por el partido con más argumentos de peso.

Marce imponía su ritmo en ataque, donde el balón circulaba con fluidez y criterio; mientras que al Bilbao le costaba ya más anotar. La solidez atrás de los laguneros ampliaba su credibilidad y el extrapass obraba jugadas de mucho mérito: 77-68, tras un triple de Aaron Doornekamp, que remataba un ataque de lujo. En esa dinámica, y a pesar de que los de Álex Mumbrú trataron de forzar un epílogo más parejo (84-79), el Canarias impuso su ley para sumar su segunda victoria consecutiva ante la alegría de los suyos en la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *