Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:02
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 1-1 Real Madrid: “El fútbol no hace justicia al esfuerzo de las guerreras”

Reparto de puntos entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Real Madrid CF (1-1), en un encuentro que merecieron ganar las tinerfeñas, tras un gran esfuerzo. Las de Francis Díaz dominaron el encuentro y apenas concedieron ocasiones a su rival, pero la fortuna se alió con el cuadro merengue. Ange Koko adelantó a las locales en la primera mitad y un tanto de Patri Gavira en propia portería igualó el marcador. Gran partido de las tinerfeñas y de Cristina Cubedo.

El duelo arrancó sin dominador, con ambos equipos tratando de manejar la situación y llevar el partido a su terreno, pero con bastantes imprecisiones. Con el paso de los minutos, la presión alta de las tinerfeñas, que no permitía al Real Madrid estar cómodo sobre el césped de La Palmera, comenzó a dar sus frutos en forma de acercamientos. La primera para las guerreras llegó tras un balón muy bien peleado por Martín-Prieto, que finalizó con un remate alto de María José, y posteriormente, un remate de la propia Martín-Prieto, tras un saque de esquina, acabó en las manos de Misa.


Golazo de Ange Koko

La UD Granadilla Tenerife Egatesa dominaba la situación y esto se vio reflejado en el marcador, sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Un cambio de juego espectacular de María José, acabó en los pies de Ange Koko, que tras dejar a Lucía por el camino, fusiló a Misa con un fuerte remate con la izquierda, un auténtico golazo para poner patas arriba La Palmera.

El dominio continuaba siendo de las tinerfeñas, con Ange Koko siendo un quebradero de cabeza para las madridistas, que no lograban acercarse al área rival. Las guerreras se volvieron a acercar por las inmediaciones de Misa con un centro de María José que remató arriba Natalia Ramos con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Se llegó al descanso, con victoria local, tras una brillante primera mitad de las guerreras, ante un Real Madrid impotente, que no podía superar el buen hacer de las tinerfeñas, especialmente de la pareja de centrales formada por Cristina Cubedo y Patri Gavira.

Tras el paso por vestuarios, el panorama continuó igual, con dominio de las tinerfeñas, que pudieron ampliar diferencias tras una galopada marca de la casa de Martín-Prieto, pero su remate se marchó desviado. Las madridistas se aproximaron por primera vez por el área local, con un remate de Lorena, que acabó en las manos de Aline Reis, después de un error en el despeje de Aleksandra.

El empate llega plagado de fortuna

Con el paso de los minutos, el ímpetu de las guerreras fue decayendo, debido al gran esfuerzo y eso hizo que las madridistas se sintieran más cómodas sobre el campo y comenzaran a llevar la manija del duelo. Las guerreras no lograron cerrar el duelo cuando lo merecieron y en una jugada desgraciada y plagada de fortuna, llegó el empate del Real Madrid. Moller avanzó a trompicones por banda, y su centro lo cabeceó horrible Esther, pero en su trayectoria, el balón tocó en Patri Gavira y se introdujo en la portería de Aline Reis. Al final, reparto de puntos en un duelo que merecieron las tinerfeñas, pero el fútbol no hizo justicia.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (min. 63, Claire Falknor), Silvia Doblado (min. 73, Sara López); Ange Koko (min. 73, María Ortiz), María José (min. 63, Jassina Blom) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.

Real Madrid: Misa, Lucía (min. 77, Kenti Robles), Rocío Gálvez, Peter, Marta Corredera (min. 77, Ivana Andrés); Claudia (min. 60, Maite Oroz), Zornoza, Athenea (min. 67, Moller), Olga; Esther González y Asllani (min.46, Lorena). Entrenador: David Aznar.

Goles: 1-0 (min. 23) Ange Koko. 1-1 (min. 85) Patri Gavira en propia portería.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Auxiliada en las bandas por Matilde Esteves-García Biajakue y Victoria Miralles Almagro. Amonestó a Aleksandra y Paola Hernández por las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 800 espectadores.

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.