Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 90-86 Valencia Basket: “La magia de Marcelinho Huertas decide un partido apretadísimo”

Nueva victoria del conjunto que dirige Txus Vidorreta, que superó a Valencia Basket en los minutos finales del choque (90-86), tras un partido apretado de principio a fin. Shermadini (21), Doornekamp (18) y Huertas (15), allanaron el camino para sumar la vigésima victoria de la temporada. Los aurinegros seguirán luchando por la tercera plaza de la Liga Endesa y, tras el triunfo de hoy, se acercan a ser cabeza de serie.

El Canarias fue de más a menos en el primer cuarto

Salió muy agresivo en defensa el Canarias al partido, mientras que Gio Shermadini asumía la responsabilidad en ataque para dar la primera ventaja a los aurinegros (6-0). Al georgiano se sumaba Aaron Doornekamp, que empezó imparable desde el 6’75, anotando sus dos primeros triples (12-3). Un viejo conocido canarista, Mike Tobey, y un veterano como Fernando San Emeterio, intentaban hacer reaccionar a los suyos en los primeros compases (14-10).


Con el paso de los minutos del primer cuarto, se sucedían los errores en ambos equipos, y la anotación perdió ritmo. Aaron Dornekamp enchufaba un nuevo triple para irse con tres de tres al banquillo (18-12). Un parcial de 0-6 a favor de los valencianistas, tras dos técnicas sobre los aurinegros, y una canasta de Bruno Fitipaldo, hicieron que el primer cuarto terminara en tablas (20-20). Unos primeros diez minutos en el que el Canarias fue de más a menos, cometiendo hasta 8 pérdidas.

Los ‘taronja’ se adelantaron antes del descanso

Volvió a aparecer la figura de Gio Shermadini en el inicio del segundo cuarto, que anotaba cuatro puntos consecutivos (24-22). Con Bojan Dubljevic en pista, los de Jaume Ponsarnau tenían más fuerza en la pintura, y peleaban balón a balón, sobre todo en ataque. El montenegrino se ponía ya con 8 puntos en su regreso a las pistas (24-30). Aaron Doornekamp seguía a lo suyo en el triple y metía de nuevo a los suyos tras varios minutos de desconcierto (29-34).

Joan Sastre volvía a alejar a los visitantes en el encuentro, mientras que el Canarias sobrevivía en el choque gracias al acierto exterior, esta vez de Bruno Fitipaldo (34-39). Louis Labeyrie cerraba una primera parte (39-44) en el que las pérdidas (11), estaban lastrando a los de Txus Vidorreta.

Mucho acierto exterior tras el descanso

Con el regreso a pista, el duelo continuó igualado, y la pelea ahora se centraba en el rebote. Gio Shermadini apretaba las cosas, pero Nikola Kalinic y Vanja Marinkovic, con dos triples, volvían a alejar a los valencianistas (45-54). Aparecía entonces Sasu Salin, que desde el 6’75 hacía creer en la remontada de los suyos (52-56).

El buen momento del Lenovo Tenerife lo cortaba Guillem Vives, que, con fortuna en el triple, alejaba otra vez a Valencia (52-61). Otra vez Sasu Salin estaba certero en el tiro exterior, y volvía a poner a tan solo cuatro puntos al conjunto aurinegro (59-63). Al final de los primeros treinta minutos el luminoso reflejaba un 61-64 a favor de Valencia Basket. Los canaristas lo intentaban, pero cuando estaban en su mejor momento, siempre aparecía una genialidad taronja.

Los aurinegros tiraron de casta para llevarse el partido

Salió muy concentrado el Lenovo Tenerife al último cuarto, con muchas ganas de darle la vuelta al marcador. Un parcial de 5-0, tras dos tiros libres de Gio Shermadini, volvieron a poner por delante a los aurinegros (66-64). El final era apretadísimo, y pese a la buena defensa del Canarias, los visitantes lograban encontrar a Bojan Dubljevic (68-70).

Un importante triple de Bruno Fitipaldo volvía a aupar a los de Txus Vidorreta en el marcador, a falta de cuatro minutos y medio (76-74). La pelea por cada balón era intensa y cada tiro cobraba todavía más importancia. Louis Labeyrie igualaba el choque a algo menos de dos minutos (81-81), que ponía muy emocionante el final en el Santiago Martín.

El momento merecería que apareciera la veteranía del conjunto aurinegro. Y apareció un increíble Marcelinho Huertas que, con un triple y un robo para transformar un contraataque, acercaba a los isleños a la victoria a tan solo treinta segundos (86-81). El Valencia lo intentó en dos ocasiones, pero falló y el Lenovo Tenerife consiguió llevarse un partido apretadísimo (90-86), para seguir creyendo en la tercera plaza.

Ficha técnica

90 – Lenovo Tenerife (20+19+22+29). Huertas (15), Salin (6), Doornekamp (18), Cavanaugh (4), Shermadini (21) – inicial -, Fitipaldo (16), Yusta (-), Sulejmanovic (1), Guerra (6) y S. Rodríguez (3).

86 – Valencia Basket (20+24+20+22). Van Rossom (7), San Emeterio (14), Sastre (2), Labeyrie (8), Tobey (4) – inicial -, Prepelic (9), Vives (5), Williams (3), Dubljevic (18), Kalinic (8), Marinkovic (8) y Pradilla (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.