Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Salud arranca la segunda fase con victoria en el derbi

Esta semana se ha dado inicio a la fase por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las chicharreras del Balonmano Salud son favoritas para estar entre los equipos altos de esta tabla, pues entran en la misma en el 2.º puesto, a 2 puntos de la primera plaza (Zuazo) y a otros tantos de la tercera (Lanzarote).

Recordemos que en este nuevo formato descienden los 4 últimos, por lo que mantenerse lo más alto posible es vital para mantener la categoría.


El club tinerfeño solo contará con el alta de Kniubaite Audinga para lo que resta de temporada, y se han confirmado las bajas definitivas de Magda Cazanga y Tatiana Khmyrova, que se unen a las ya conocidas de Tamires Anselmo y Stephania Rayanne. Joana Fortuna Da Costa sigue en la plantilla, pero según comentan fuentes del club, un trámite burocrático relacionado con el visado ha impedido que la jugadora congoleña pueda incorporarse a la disciplina del club.

Por su parte, el Balonmano Puerto del Carmen, sufre la baja confirmada para lo que resta de temporada de Mary Sánchez.

Crónica del partido

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, que se reflejó en un 2-2 pasados los 5 minutos. Las defensas duras imperaban, con 3 exclusiones en apenas 8 minutos de juego. Las jugadoras lanzaroteñas aplacaban el alto ritmo de juego imprimido por las de Lolo Galván con un gran juego colectivo e intentando correr al contraataque cuando podían.

Al ecuador de la primera parte la ventaja local era de 2 goles, teniendo las visitantes muchos problemas para poder anotar, pues Madeleine paraba las acometidas tinerfeñas contra su portería. Las conejeras encontraban vías de agua por los extremos y llevaron la diferencia hasta los 3 goles. Un ataque posicional más acertado, las intervenciones de Irene Sánchez y dos contraataques pusieron de nuevo las tablas en el partido, provocando el tiempo muerto local al minuto 27:10. Las paradas de la guardameta tinerfeña y el acierto ofensivo permitieron al conjunto blanquiazul irse al descanso con un marcador favorable de 12-14.

El segundo tiempo arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos, salvo por Elena Martínez, que en los 7 metros se ha convertido en un seguro de vida, y hasta ese momento era la máxima anotadora del encuentro con 7 goles.

Las chicharreras comenzaron a correr el balón en contraataque, llevando la ventaja hasta los 5 goles (12-17), obligando al preparador local a pedir tiempo muerto. La escuadra del barrio de la Salud se muestró más solida en defensa y con una Irene Sánchez que paraba todo lo que le llegaba. Al minuto 10 de este segundo periodo, las conejeras aun no conseguían batir la meta visitante. Las lanzaroteñas fueron entrando poco a poco al partido aprovechando las imprecisiones del Salud en ataque para correr el balón. Al minuto 16, el marcador era de 15-20.

En un nuevo tiempo, Miguel Ángel Lemes ordenó una defensa individual a cada jugadora provocando varios errores que permitieron al Puerto del Carmen acercarse en el marcador (18-22). Galván pide tiempo muerto para dar más orden al equipo en ataque, consiguiendo encontrar de nuevo el camino del gol. El buen hacer en ataque de ambos conjuntos hizo que la diferencia de goles apenas cambiara hasta el final del partido, con un marcador de 24-28.

Buen partido, el que hemos podido disfrutar hoy con, con las dos porterías inspiradas. Un  Salud irregular en ciertas fases del juego, destacando los brazos de Elena Martínez con 11 tantos, Eva Márquez con 8 y Rebeca López con 5.

También es destacable el partido de Puerto del Carmen, que no bajó los brazos en todo el partido, con una gran Rosa Álvarez en la dirección y Keyla Hernández como máxima realizadora de su equipo, con 6 goles.  El próximo partido se disputará en la Salud el sábado 3 de abril, contra el Balonmano Pereda.

FICHA TÉCNICA:

Lanzarote Puerto del Carmen (24): Keyla Hernández (6), Suely Pinto, Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancor (1), Lucia Betancort (4), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales, Madeleine Cortez (PO), Mónica Cabrera (1), Antonela Piantini (PO), Caterina Benedetti (3), Carla Hernández (2), Tamara Jovicevic (1), Neus Llorens, Sladjana Topic (3)

Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.

Balonmano Salud (28): Eloradana Martin, Kniubaite Audinga (1), Lucia Tellez, Irene Sánchez (PO), Magda Szopinska (2), Elena Martínez (11), María Zaldua (1), Andrea Loscos, Leticia Cobo, Eva Márquez (8), Rebeca López (5), María Zaldúa (1), Susi Sánchez (PO) Dayane Pires

Entrenador: Lolo Galván. 

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1.ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, Grupo por el descenso. Disputado en el Pabellón Municipal de Tías, Lanzarote.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.