Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Levante UD 2-0 CD Tenerife: “Un Tenerife desconectado cae ante el Levante”

El Club Deportivo Tenerife sigue con su mal comienzo de temporada. Muy alejado de la imagen hipercompetitiva que daba el año pasado fuera de casa, cayó ante el Levante por errores individuales. Un punto de nueve en estas tres primeras jornadas.

Buen comienzo pero derrota al descanso

Ramis mantuvo la idea de las dos primeras jornadas, con la única novedad de la entrada de Waldo Rubio en la banda derecha por el sancionado Corredera. Y el equipo comenzó bien, con Shashoua muy activo en la mediapunta y generando la primera ocasión de gol clara. Fue tras un centro raso de Nacho, que Enric Gallego remató en parábola y el balón salió rozando el larguero.

Sin embargo, al Tenerife le ocurrió como le pasaba habitualmente fuera de casa antes de la temporada pasada: buena puesta en escena, ocasión a favor… pero gol en contra en la primera que tuviera el rival. Y así fue, aunque a la segunda, ya que Soriano ya le detuvo a Cantero un disparo, unos minutos antes de que el propio extremo granota hiciera el 1-0. Fue tras un mal pase de Enric Gallego, el delantero ‘tanque’ Wesley le ganó la partida a José León y se la dejó de cara para que Cantero fusilara a Soriano.

El equipo blanquiazul acusó el gol en contra e incluso pudo recibir el segundo en los minutos siguientes, sacando Carlos Ruiz de la línea de gol una peinada de Wesley ante una mala salida de Soriano. Eso sí, el Tenerife pudo empatar justo antes del receso, pero ni Carlos Ruiz ni Gallego llegaron por centímetros a un centro-chut raso de Nacho.

Mala imagen la segunda mitad y derrota por 2-0

La segunda mitad comenzó con una mala noticia, la lesión muscular de José Ángel, que tuvo que ser sustituido por Sergio González. Además, en la jugada cuando el mediocentro blanquiazul estaba en el suelo, el Levante continuó la acción y pudo hacer el segundo, pero Soriano salvó la ocasión.

El tiempo iba transcurriendo en este segundo tiempo sin que nada ocurriera, con un Tenerife cada vez más desquiciado y llenándose de tarjetas. Incapaz de generar ocasiones de gol, ni siquiera los cambios de Ramis modificaron la tendencia. Borja Garcés, que debutó, y Teto entraron por Shashoua y por un Waldo muy desacertado en su estreno como titular.

A falta de 10 minutos llegaría el segundo y definitivo. De nuevo en una jugada a balón parado (el tercero que encaja el Tenerife en jugadas de este tipo esta temporada). Mustafi le ganó la posición con suma facilidad a Aitor Sanz y aunque no acertó a la primera (intervino Soriano) sí lo hizo a la segunda.

De ahí al final, el Tenerife aún más desquicidado también perdió a Aitor Sanz, por una expulsión por doble amarilla que se veía venir desde mucho rato antes. Sipcic y Thierno entraron por José León y Dauda, pero el partido ya estaba visto para sentencia. Malas sensaciones de un Tenerife desconectado en este comienzo de temporada.

Ficha técnica:

Levante UD (2): Dani Cárdenas; Son, Postigo (Rober Pier, 65’), Rubén Vezo (Mustafi, 73’), Franquesa; Iborra, Pepelu, Campaña (Pablo Martínez, 82’); Cantero (Jorge De Frutos, 65’), Joni Montiel (Rober Ibáñez, 73’), Wesley.

Entrenador: Mehdi Nafti.

CD Tenerife (0): Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León (Sipcic, 88’), Nacho; Aitor Sanz, José Ángel (Sergio González, 52’); Waldo Rubio (Borja Garcés, 72’), Shashoua (Teto, 72’), Mo Dauda (Thierno, 88’); y Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Gol: 1-0 (33’) Cantero, tras una dejada de Wesley. 2-0 (81’) Mustafi, de cabeza en un córner tras un rechace de Soriano a un primer remate de él mismo.

Árbitro: García Verdura (catalán). Amonestó a los locales Vezo (48’) y Campaña (51’); y a los visitantes Mo Dauda (33’), Shashoua (49’), Waldo Rubio (51’), y José León (86’). Expulsó por doble amarilla a Aitor Sanz (62’ y 90+1’). Árbitro de VAR: Pérez Pallás (Comité gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Ciutat de València.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.