Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Madrid CFF 2-0 UDG Tenerife: “El Granadilla sucumbe con claridad en Madrid”

La UD Granadilla Tenerife sufrió una clara derrota por 2-0 en su visita al Madrid CFF. Las de José Herrera no se encontraron a sí mismas en ningún momento y firmaron uno de sus peores partidos de la temporada. Kundananji, que fue una pesadilla para la defensa canaria, y Ana González hicieron los goles en una justa victoria local que pudo ser más abultada.

Impotencia en una mala primera parte

El comienzo del partido dejó clara cual iba a ser la tónica de la primera mitad, con un Madrid CFF mejor plantado sobre el campo y con la idea clara de aprovechar la velocidad de la pareja atacante formada por las zambianas Chanda y Kundananji. Así, fueron las locales quienes pronto tuvieron las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Primero fue un centro de Kundananji al corazón del área que no llegó a rematar por poco Chanda en boca de gol. Minutos después, se produjo la misma situación pero a la inversa. El pase de Chanda esta vez si fue rematado en área pequeña por Kundananji, pero su disparo se estrelló contra el larguero de Noelia Ramos. Avisaba un Madrid CFF que comenzaba a dominar e imponer su idea ante el UD Granadilla Tenerife.

Las chicharreras no conseguían encontrarse cómodas sobre el césped del Fernando Torres, que a la postre cambió totalmente la buena dinámica que el Granadilla traía ante las madrileñas en Matapiñonera. Solo mediante el balón parado en los pies de Paola Hernández conseguían acercarse tímidamente a la portería rival. Precisamente a balón parado, pero en la meta contraria, logró batir Aldana Cometti a Noelia Ramos con un cabezazo, pero el gol quedó anulado por posición de fuera de juego.

No fue hasta el minuto 25 cuando la UD Granadilla consiguió crear verdadero peligro sobre la meta del Madrid CFF. Tras una arrancada tremenda de Koko, que fue sorteando rivales hasta llegar a línea de fondo, a punto estuvo Jassina Blom de adelantar a a las chicharreras, pero la rápida respuesta de Paola Ulloa dentro del área pequeña evitó el gol. Fue el único acercamiento claro del que gozaron las de José Herrera en los primeros 45 minutos.

El Madrid CFF se mostraba más asentado y con las ideas más claras a lo largo del transcurso de la primera parte. Mientras que al UDG Tenerife le costaba enhebrar su juego, al conjunto madrileño le bastaba con la velocidad y el incordio de su dúo atacante para llevar el peligro a la meta visitante. Y precisamente, en un fallo en salida de balón de Patricia Gavira, Kundananji robó el balón para definir por alto ante una Noelia Ramos adelantada. El gol sirvió para poner por delante a las madrileñas antes del descanso en una mala primera parte del Granadilla.

Sin arreglo en la segunda mitad

A pesar de buscar una reacción tras el descanso, el inicio de la segunda parte no pudo ser peor para el UD Granadilla Tenerife. Un córner en contra nada más arrancar los segundos 45 minuto propició el gol de Ana González, que aprovechaba un balón suelto tras una primera parada de Noelia Ramos.

El Madrid CFF se aprovechaba del mal encuentro de las tinerfeñas y seguía aprovechando al máximo sus armas. Chanda volvía a probar suerte sobre la portería visitante, pero esta vez se encontraba con la segura respuesta de Noelia Ramos. José Herrera decidió entonces mover su banquillo tratando de reconducir la situación, dando entrada a María José, Sandra Hernández y Claudia Blanco.

Sin embargo, los cambios no tuvieron efecto y las locales seguían gozando de las ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. Primero estuvo a punto de hacerlo Bonsegundo en dos ocasiones, y más tarde Estela Fernández, cuyo disparo repelió el larguero de la meta tinerfeña. Volvía a mover su banquillo el Granadilla, entrando Sydny Nasello al terreno de juego.

A pesar de pequeños arreones, continuaba naufragando el UD Granadilla Tenerife ante un Madrid CFF que continuaba avasallando la portería de Noelia Ramos. La pareja Chanda-Kundananji era una pesadilla para la defensa canaria con su velocidad, lucha y capacidad de desborde. El conjunto canario agotó sus cambios con la entrada de Sara López, pero no encontró ningún tipo de reacción. El buen hacer de Noelia Ramos bajo palos evitaba una goleada mayor para las de Madrid.

El partido bajó en revoluciones y no tuvo mayores novedades hasta su final. La UD Granadilla Tenerife trató de reducir las distancias en el marcador sin mucha claridad ante un Madrid CFF que, tras no conseguir aumentar su ventaja, se dedicó a proteger la ya obtenida.

Ficha técnica:

Madrid CFF (2): Paola Ulloa; Hickmann, Lauren, Cometti; Ana González, Estela Fernández (Karen Araya, min. 87), Itiziar Pinillos, Laura Domínguez, Florencia Bonsegundo (Aida Esteve, min. 72); Racheal Kundananji (Gabi Nunes, min. 77), Grace Chanda (Tang Jiali, min. 87).

Entrenadora: María Pry.

UDG Tenerife (0): Noelia Ramos; María Estella (Sara López, min. 72), Andrea Marrero, Javiera Toro (María José, min. 53), Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (Syndy Nasello, min. 60), Silvia Doblado (Sandra Hernández, min. 53); Koko (, min. 81), Patri Gavira (, min. 72) y Jassina Blom (Claudia Blanco, min. 53).

Entrenador: José Herrera.

Goles: 1-0, Kundananji (min.36); 2-0, Ana González (min. 49).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce.

Amonestaciones: La colegiada amonestó a las locales Lauren (min. 18) y Kundananji (min. 57); y a la visitante Andrea Marrero (min. 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga F, disputado en el Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.