Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Gran Canaria 70-86 Lenovo Tenerife: “Un último cuarto de ensueño decide el derbi canario”

Victoria clave e importante del CB Canarias ante el CB Gran Canaria en el primer derbi canario de la temporada. Los de Txus Vidorreta recuperan la senda de la victoria y suman su quinto triunfo en la Liga Endesa. Tras ir de menos a más en el partido, el Lenovo Tenerife terminó de dinamitar el encuentro en un último cuarto espectacular. Marcelinho Huertas, Gio Shermadini y Moussa Diagne fueron los nombres claves del conjunto canarista.

De menos a más en una igualada primera mitad

En el primer derbi canario del curso ACB, CB Canarias y CB Gran Canaria se enfrentaron en el Gran Canaria Arena en lo más alto de la clasificación. Los locales arrancaron el encuentro más enchufados, sobre todo desde la línea de tres con un acertadísimo Nico Brussino. Los de Vidorreta no se terminaban de asentar en el encuentro, recurriendo al juego interior de Shermadini que, al contrario que en el Palau, esta vez sí estuvo incisivo hacia el aro rival. El CB Gran Canaria se mostró tan sólido y agresivo en defensa como acertado en ataque para marcharse al final del primer cuarto con un claro 23-15.

El inicio del segundo cuarto dejó ver a un Lenovo Tenerife más acertado en ataque, liderados por un Shermadini estelar pero muy solitario en la faceta anotadora. Los gran canarios por su parte seguían mostrándose infalibles de cara al aro canarista, dominando también el rebote para mantener las distancias en el marcador. En el tramo final del cuarto resucitaron los tinerfeños, guiados por un gran Marcelinho Huertas y un desequilibrante Moussa Diagne, que fue el factor clave de la remontada. El CB Canarias encontró los caminos para desactivar al CB Gran Canaria y, a través de la anotación y una intensa defensa, consiguió darle la vuelta al marcador para marcharse ganando 39-40 al descanso.

Un CB Canarias decisivo en el momento clave

La segunda mitad arrancó con la misma igualdad que finalizó la primera, con ambos equipos muy intensos y elevando el ritmo del encuentro. Nuevamente los locales volvieron a hacerse fuertes y a imponer su juego, recuperando una ligera ventaja ante un Lenovo Tenerife que esta vez no estaba dispuesto a volver a ceder terreno. A pesar de un inicio dubitativo, un decisivo Diagne y un acertado Bruno Fitipaldo se encargaron de volver a poner arriba al CB Canarias y mantener el punto de ventaja al final de un tercer cuarto que acabó 54-55.

El último cuarto prometía dejarnos un final apasionante para lo que había sido un intenso y disputado derbi canario, pero el Lenovo Tenerife se encargó de dinamitar el último cuarto. Esta vez si salieron mejor los de Txus Vidorreta, que se mostraban dispuestos a no dejar escapar su ventaja ante el eterno rival. El CB Canarias apretó cuando más había que hacerlo, dominando el rebote, mostrándose intenso en defensa y atacando con efectividad el aro del CB Gran Canaria. Marcelinho Huertas lideró el juego del equipo para conseguir la máxima ventaja en el marcador para el Lenovo, acompañado por un Moussa Diagne que cuajó su mejor partido como canarista. Los tinerfeños dominaron de principio a fin el último cuarto y consiguieron llevarse una clara victoria por 70-86 tras dar un golpe encima de la mesa en el momento clave del encuentro.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.