Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Madrid CFF 2-4 UDG Tenerife: “¡Vaya equipazo!”

Puñetazo sobre la mesa de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que logró su cuarta victoria consecutiva y continúa viva en la pelea por la Champions League. Dos goles de Clare Pleuler, uno de ellos un zapatazo, y otros dos de Martín-Prieto, certificaron una merecida victoria. Las madrileñas, por su parte, cayeron después de once partidos consecutivos sin hacerlo.

El duelo arrancó con el Granadilla dominando la situación, con posesiones largas y ocasiones de gol, frente a un conjunto madrileño, que se defendía como podía. Avisó pronto Pisco, con una falta que envió con apuros Paola Ulloa a córner. En el posterior saque de esquina, la guardameta local hizo su primera gran intervención, despejando un remate de Ange Koko.


Las madrileñas apenas salían de su campo, y en un falta en el círculo central, se encontraron con un gol. La puso muy bien Estela Fernández, y tras una buena parada de Aline Reis a remate de Mónica, la nigeriana Ohale empujó a la red para adelantar a las suyas, en su primera presencia en el área tinerfeña. Lejos de venirse abajo, las guerreras continuaron a lo suyo y la delantera María José, comenzó a cobrar protagonismo.

Dominio absoluto de las guerreras

La tinerfeña probó fortuna desde la frontal, en un remate que se marchó alto y luego, desde dentro del área, se encontró con una gran parada de Paola Ulloa para evitar el empate. Continuaba el asedio visitante, y esta vez, fue Martín-Prieto, tras un gran pase de María José, la que se encontraba con la figura de Paola Ulloa, que realizaba su tercera gran parada de la mañana. Una mala entrega de Aleksandra, pudo significar el segundo tanto de las locales, pero Valeria la envió arriba, en clara posición de remate.

Paola Ulloa volvía a aparecer, con otro paradón a María José. La delantera tinerfeña, recibió en el área tras asistencia de Ange Koko, y después de un movimiento magistral para dejar atrás a Frisbie, remató contra el cuerpo de la guardameta. No podía ser tras jugada, pero si que pudo ser a balón parado y justo antes del descanso. María José la puso con música desde un costado y Clare Pleuler, se adelantó a Paola Ulloa, para firmar un cabezazo impecable que encontró la red, para poner una mínima justicia.

Remontada tinerfeña y dos golazos

Tras el paso por vestuarios, se hizo justicia, muy pronto, con un saque de esquina de Pisco, muy cerrado, que remató Martín-Prieto, en el primer palo, y tras tocar la madera y en Ohale, el balón se coló en la portería. Mejor arranque imposible para las tinerfeñas, que seguían dominando la situación, a través del balón. El centro del campo, magistral, y la calidad de María José desquiciaban a las madrileñas.

Celebración del segundo gol visitante. Foto: LaLiga

En el minuto 63 llegó, el primer golazo de la mañana. La estadounidense Clare Pleuler, se sacó un zapatazo desde unos 30 metros, a la escuadra de la portería de Paola Ulloa, que nada pudo hacer. Tras el tercer gol, Francis Díaz dio entrada a Silvia Doblado para fortalecer el centro del campo. Las madrileñas, se asomaron por el área rival, con un remate de Valeria que tapó bien abajo Aline Reis, antes de que llegara el segundo golazo.

La defensora Frisbie, se sacó un zapatazo de zurda, a la escuadra, desde unos 40 metros, metiendo a su equipo nuevamente en el partido. El arreón de las locales, lo aguantaron las tinerfeñas y poco a poco, volvieron a tomar el control del encuentro. Pudo sentenciar Yerliane Moreno, tras un resbalón de Mónica, pero dudó y su remate, blandito, lo envió a córner Paola Ulloa.

Martín-Prieto logra la sentencia

La sentencia llegó, dos minutos después, tras una arrancada de Martín-Prieto, de las suyas, plagada de potencia y velocidad, y después de superar a Mónica, batió a Paola Ulloa con un fuerte disparo, para certificar una merecida victoria tinerfeña, que dan un puñetazo sobre la mesa en la pelea por las plazas Champions League.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola Ulloa, Joyce Borini, Frisbie, Mónica, Ohale (min. 87, Paula Gutiérrez); Sara Tui (min. 80, Silvia Rubio), Estela Fernández (min. 59, Laurita), Rita; Maca (min. 59, Kerolin), Priscila y Valeria (min. 80, Lais).

Entrenador: Óscar Fernández.

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Patri Gavira, Sara López, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Yerliane Moreno (min. 83, Ainhoa Delgado); Ange Koko (min. 64, Silvia Doblado), María José (min. 75, Aithiara) y Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 1-0 (min. 15) Ohale, a puerta vacía. 1-1 (min. 44) Clare Pleuler, de cabeza. 1-2 (min. 47) Martín-Prieto, en el primer palo. 1-3 (min. 63) Clare Pleuler, desde fuera del área. 2-3 (min. 73) Frisbie, desde lejos. 2-4 (min. 84) Martín-Prieto, tras jugada personal.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a Priscila, Ohale, Rita y Maca por las locales y a Patri Gavira por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes), ante unos 100 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.