Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UD Logroñés 1-0 CD Tenerife: ‘Derrota en Las Gaunas de un mediocre Tenerife’

No todos los partidos se deben plantear de la misma manera. Ante un rival tan tocado como el Logroñés, el Tenerife debería haber ido a apretarles arriba. Pero Ramis siguió su plan habitual, hacer un partido largo, siendo sólidos y ‘pescar’ algo en ataque. El gol de Iñaki, en el único disparo de los riojanos, dejó sin recursos a unos blanquiazules que realizaron un partido absolutamente mediocre.

Novedades en la defensa del Tenerife y el Logroñés repite once

Como se esperaba, Ramis metió a Bruno Wilson y Alberto en el eje de la zaga, por los sancionados Sipcic y Carlos Ruiz. Sí sorprendió con la inclusión de Pomares por Alex Muñoz en la lateral izquierdo. Nono y Vada se mantuvieron en las bandas.


El Logroñés con el once esperado, repitiendo el mismo once que empató entre semana en Ponferrada. Los ex blanquiazules Iñaki Sáenz y Nano Mesa, titulares.

Primer tramo igualado y con muy poco ritmo

El Tenerife salió muy enchufado al partido. Dominio del balón y viviendo constantemente el campo del Logroñés. Y creando varias llegadas con peligro con centros laterales, pero sin encontrar rematador claro.

Los riojanos igualaron la contienda y el siguiente tramo, a partir del cuarto de hora de juego, fue de igualdad, aunque con muchísimas imprecisiones y muy poco ritmo, como es habitual en los partidos de esta temporada.

Paupérrimo bagaje de ocasiones y 0-0 al descanso

Tras media hora sin ninguna ocasión para los dos equipos, llegaría la primera del partido. Fue tras un centro raso de Shaq Moore, que recogió Zarfino y tras revolverse sacó un fuerte disparo que hizo intervenir a Miño.

El Logroñés también tuvo la suya, en una entrada desde atrás de Andy que obligó a Dani Hernández a realizar un paradón, aunque la jugada se anularía por una clara falta de Iñaki sobre Shaq Moore.

Con este paupérrimo bagaje de ocasiones, se llegó con un lógico empate sin goles al descanso.

Cambio obligado de Ramis y otra ocasión de Zarfino

Ramis tuvo que mover el banquillo tras el descanso, ya que en la recta final del primer tiempo cayó lesionado Ramón Folch. El elegido fue Sergio González, para formar en el doble pivote junto a Aitor Sanz.

Y Zarfino tuvo la segunda suya y del Tenerife, tras una gran acción de estrategia. En un córner lanzado por Vada, se descubrió el punto de penalti para que apareciera allí el charrúa, pero no conectó bien con el balón y permitió a Miño sacarla a córner. En la siguiente jugada, Fran Sol disparó desviado.

Gol del ex blanquiazul Iñaki

En el fútbol te pueden marcar en cualquier error, en cualquier jugada aislada. Si juegas a no encajar e intentar pescar alguna arriba, cuando te marcan ese plan queda en la nada.

Y eso le ocurrió al Tenerife, con el tanto marcado por el ex blanquiazul Iñaki Sáenz, tras un error de Fran Sol a la hora de despejar. El partido de los blanquiazules estaba siendo absolutamente mediocre.

Cambios de Ramis, cero reacción y derrota

El plan de Ramis, ante un equipo con las dificultades del Logroñés, no se sostenía. Por ello, movió el banquillo, dando entrada a Bermejo y Shashoua por Nono y Zarfino. Y poco después a Germán Valera por Vada. Los ‘buenos’, por fin, al campo.

Quedaba todavía mucho tiempo, pero el Tenerife no tuvo ni un amago de reacción, a pesar de las sustituciones. Los últimos 25 minutos se podrían haber borrado, ya que los de Ramis no generaron nada y el Logroñés no sufrió para lograr su primera victoria en 3 meses.

Ficha del partido:

UD Logroñés (1): Miño; Unai Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Iago López; Paulino (Gorka Pérez, 90+2’), Damián Petcoff (Bogusz, 73’), Andy, Iñaki Sáenz; Olaetxea (Jaime Sierra, 84’) y Nano (David González, 84’).

Entrenador: Sergio Rodríguez.

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Shaq Moore, Bruno Wilson, Alberto, Pomares; Ramón Folch (Sergio González, 46’), Aitor Sanz (Joselu, 82’); Nono (Bermejo, 67’), Zarfino (Shashoua, 67’), Vada (Germán Valera, 75’); Fran Sol.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0: (58’) Iñaki Sáenz.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). AAmonestó por parte local a Petcoff (52’) e Iago López (78’); y por parte visitante a Bruno Wilson (14’) y Shaq Moore (87’). Árbitro de VAR: Ávalos Barrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Las Gaunas, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
1 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] de la página web. El jugador norteamericano fue de lo poco salvable del equipo blanquiazul en la dolorosa derrota ante la UD Logroñés (1-0) en Las Gaunas correspondiente a la jornada 33 de LaLiga […]