Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Monbus Obradoiro 71 – 97 Lenovo Tenerife: “El Canarias se lleva el triunfo tras una sensacional segunda parte”

El Lenovo Tenerife sumó en la mañana de hoy un nuevo triunfo en tierras gallegas ante el Monbus Obradoiro (71-97). Los aurinegros se llevaron un choque que estuvo igualado hasta el descanso, pero tras una gran intensidad en defensa tras el paso por vestuarios, y un espectacular acierto en el triple en el último cuarto (6/7), los laguneros lograron la decimoctava victoria del curso. Gio Shermadini (19) y Marcelinho Huertas (22), fueron los máximos anotadores aurinegros.

Gran primer cuarto de Mike Daum y Gio Shermadini

El Lenovo Tenerife comenzó mandando en el marcador gracias al trabajo en el juego interior de Gio Shermadini, que dio el primer parcial significativo para los aurinegros (0-7). Los de Txus Vidorreta supieron aprovechar el desacierto de los gallegos, que necesitaron hasta cinco ataques para lograr su primera canasta. Pero los locales devolvieron el parcial e igualaron el choque, con un enchufado Mike Daum (7-7).


Los de Moncho Fernández se pusieron por primera vez por delante desde el triple, donde suelen castigar a sus rivales, de la mano de Kassius Robertson (12-9). Mientras, Gio Shermadini seguía a lo suyo y a los siete minutos de juego ya contaba con 11 puntos en lo personal (12-13). Con el pívot georgiano en el banquillo, los gallegos aprovechaban para anotar bajo el aro, de la mano de Laurynas Birutis y Mike Daum (21-17). Aunque Marcelinho Huertas intentó poner por delante nuevamente a los isleños, Robertson cerró el primer cuarto desde el triple (24-22). Un primer cuarto con Mike Daum y Gio Shermadini en dobles dígitos en anotación (11 pts cada uno) y con los gallegos acertados en el triple (4/7).

Un segundo cuarto con muy poco acierto

Salieron los gallegos a los segundos diez minutos haciendo daño nuevamente desde el triple, de la mano de Jake Cohen (29-24). Además, lograron encadenar un parcial de 6-0 y anotar 13 puntos en apenas cuatro minutos, para alejarse en el marcador (37-28). Gio Shermadini trataba de hacer reaccionar a los suyos (37-32), tras varios minutos de imprecisiones en el ataque de ambos equipos.

Sasu Salin anotaba su primer triple en el partido y volvía a poner a tan solo dos puntos a los laguneros (39-37). Santi Yusta cerró la primera parte con un tiro libre (39-38), tras un segundo cuarto de poca anotación y con porcentajes muy bajos en el tiro de dos, tanto en Monbus Obradoiro (33%) como en Lenovo Tenerife (28%). Al descanso, la nota positiva la ponía Mike Daum, con 15 puntos y sin fallo en el tiro de dos, y Gio Shermadini, con 15 puntos y 5 rebotes.

Gran defensa que dio ventaja a los de Vidorreta

Tras el paso por vestuarios, el duelo continuaba muy igualado y ambos equipos salieron muy acertados. Aaron Doornekamp ponía cuatro arriba a los aurinegros (44-48), al mismo tiempo que los isleños apretaban mucho en defensa. Una canasta de Tyler Cavanaugh obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto, tras un parcial de 0-8 que hacía que los canaristas tomaran la iniciativa en el choque (44-52).

Quien, si no, Mike Daum, anotaba para los gallegos tras varios minutos de escaso acierto para los locales, que tras siete minutos del tercer cuarto solo habían logrado cinco puntos (48-52). Desde el tiro libre, Kassius Robertson cerró el tercer asalto (52-61), en el que los de Txus Vidorreta establecieron mucha intensidad en defensa, provocando 4 pérdidas a los gallegos, estuvieron muy acertados en ataque, con 9 de 13 en tiros de 2 (69%), y con un Marcelinho Huertas intratable, que alcanzaba ya los 20 puntos.

El espectacular acierto en el triple cerró el partido

Los de Txus Vidorreta seguían muy serios en ataque en el inicio del último cuarto. Fran Guerra se colgaba del aro tras un sensacional pase de Marcelinho Huertas, al mismo tiempo que Spencer Butterfield anotaba un triple que obligaba a Moncho Fernández a parar el partido, tras un parcial de 0-9 para los aurinegros en apenas dos minutos (55-70).

Los locales trataban de reaccionar y entrar en partido, pero Santi Yusta volvía a poner tierra de por medio desde el triple, poniendo la máxima en el partido (58-75). Spencer Butterfield volvía a hacer daño desde la línea de tres, con el que ponía 6/6 en triples en las estadísticas de su equipo en este último cuarto, con un brutal parcial de 6-26 (61-87). Los últimos minutos ‘solo’ sirvieron para que los de Txus Vidorreta aumentaran la ventaja, y terminaran ganando por un contundente 71-97. La gran defensa tras el descanso, y el acierto espectacular en el triple del último cuarto (6/7), hicieron que los laguneros sumen su decimoctava victoria en la Liga Endesa para continuar en los puestos de privilegio.

Ficha técnica:

71 – Monbus Obradoiro (24+15+13+19). Pozas (5), Robertson (17), Daum (21), Á. Suárez (-), Enoch (2) – inicial -, Birutis (11), Cohen (4), Beliauskas (5), Ozmizrak (-), Á. Muñoz (6) y R. García (-).

97 – Lenovo Tenerife (22+16+23+36). Fitipaldo (9), Salin (7), Doornekamp (2), Cavanaugh (4), Shermadini (19) – inicial -, Guerra (4), Butterfield (10), S. Rodríguez (-), Sulejmanovic (9), Huertas (22), Yusta (11) y Á. López (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.