Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Txus Vidorreta: “Es una gran forma de retomar la competición”

El entrenador vasco del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, compareció en rueda de prensa del Multiusos Fontes do Sar después de la gran victoria del equipo canarista ante el Monbus Obradoiro (71-97), correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa.

Valoración del partido.- “Estamos muy contentos, es una gran forma de retomar la competición después de las Vetanas. Ya advertí que el equipo estaban en buenas condiciones. Hemos empezado muy bien, pero enseguida nos hemos dado cuenta que el Obradoiro tenía más ambición en el primer cuarto y en el inicio del segundo. Con una buena reacción al final del segundo cuarto hemos limitados daños e irnos a un puntos al descanso. En la segunda parte las cosas han cambiado, hemos salidos concentrados, cada balón suelto eran nuestro, hemos mejorados los porcentajes de tiro de manera extraordinaria. Ha sido decisivo junto a una excelente trabajo en defensa para ganar”.

Las claves del partido.- “En la 1ª parte fueron clave los balones sueltos que fue el Obradoiro, lo hemos controlado y teníamos que seguir con la confianza en el tiro”.

El cambio tras el descanso.- “Mantuvimos a un Marcelinho extraordinario en el tercer cuarto que nos permitió las primeras diferencias y por supuesto, cuando nos permite ser un equipo coral, ahí la irrupción de Santi, Spencer, Sulej y Fran, nos ha permitido jugar con diferentes focos, somos más difíciles de defender”.

El mejor Santi Yusta.- “Santi ha tenido un trabajo de recuperación muy bueno, luego tuvo unas leves recaídas que no fueron grave. Le he visto trabajar muy bien estas dos semanas después de la Copa y estábamos esperando que pudiera hacer un partido completo antes de la lesión. Este es el primer partido en el que vuelvo a ver al Santi de las mejores sensaciones y eso es fantástico del equipo porque nos permite alargar las rotaciones”.

Txus Vidorreta también tuvo un mensaje especial a la memoria del periodista, José Manuel Cortizas, un referente del periodismo baloncestístico en Bilbao, recientemente fallecido por coronavirus.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.