Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Peristeri BC 88-81 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife sufre en Grecia su primera derrota del curso”

El Lenovo Tenerife cedió este martes tarde en su visita al Peristeri (88-81). El equipo auriegro cayó ante un rival más intenso y acertado, que aprovechó una excelente puesta en escena para coger las riendas del electrónico y sofocar luego el intento de reacción insular. Mejoró prestaciones el Canarias tras el descanso, pero no le bastó para ganar.

El equipo griego endosa así a los laguneros su primera derrota del curso, tras cinco alegrías, cuatro en el torneo doméstico y una en la BCL; y rompe la racha aurinegra en el certamen continental, donde entre la temporada pasada y el inicio de la actual acumulaba una serie de doce victorias consecutivas, tras su último tropiezo el pasado 20 de enero… hace diez meses.

Arrancó cuesta arriba el choque para los de Txus Vidorreta, blandos atrás de inicio ante un rival muy físico e inspirado. La falta de fluidez en ataque y el acierto de los anfitriones, que llegaron a firmar un 8/9 en triples de entrada (10/14 al intermedio), condenó al Lenovo Tenerife a ir a remolque (32-19, min. 12).

Intentó el cuadro canario meterse en partido, con un parcial de 2-8, cimentado en varias acciones de mérito de Jaime Fernández, pero el buen hacer de Sylvian Francisco y Radanov, más la superioridad local en la batalla del rebote, llevaba el partido al descanso, con 14 arriba para los helenos, tras un triple in extremis de Moraitis (57-43).

Trató de reaccionar el Canarias tras la pausa y lo consiguió por momentos, con Marce intentando tirar del carro desde la dirección (nueve asistencias) y convirtiéndose por el camino en el máximo asistente de la historia del torneo (367).

El caso es que la mejoría no tuvo la continuidad necesaria para firmar un epílogo más parejo. Tras endurecer su trabajo atrás y reducir su número de pérdidas, dos aciertos desde el 6,75 de Sasu Salin, estrechaban el cerco (66-60), pero lo cierto es que cada vez que los tinerfeños hacían por equilibrar la balanza, el Peristeri respondía con entereza.

No tiró nunca la toalla el Lenovo Tenerife, que apuró como pudo sus opciones (83-75, min. 36). Sin embargo, el Peristeri, que aprovechó muy bien sus segundas opciones en ataque, no dejó escapar la victoria y le endosó a los insulares su primera derrota del curso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.