Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna, más cerca de la fase de grupos de la Champions

El Pabellón Santiago Martín presenció una exhibición de voleibol, que acerca el sueño de entrar en el bombo con los mejores del continente

Superado con nota. El Tenerife Libby’s La Laguna superó con solvencia al Bimal Jedinstvo Brcko (3-0), rival en la fase previa de la Champions League. Las huestes de Juan Diego García crecieron desde el saque y bloqueo para llevarse el primer encuentro clasificatorio. El técnico onubense puso en escena a todas sus jugadoras disponibles, inclusive a las canteranas Elsa Lias y María Jorge. El choque de vuelta será en tierras bosnias en siete días (15:00 hora canaria).

El encuentro empezó de cara para el Tenerife Libby’s La Laguna, que supo sacar ventaja (4-1) y propiciar el primer tiempo muerto de las visitantes. A raíz de la interrupción, las bosnias mejoraron hasta llevar el encuentro a un 8-10. Había que crecer en la recepción, y se logró ajustar para un 7-0 (15-10). Radmila Markovic agotó sus tiempos muertos de manera prematura, cosa que limitó su margen de maniobra.

Y la anomalía del cuadro local cambió de lado. El Jedinstvo empezó a padecer la dirección de Patricia Aranda y los ataques por las alas de Lisbet Arredondo y Julie Lengweiler; la rápida dirección de juego hacía que el bloqueo no llegara bien a las acometidas… el Tenerife Libby’s se gustaba ante un pabellón entregado, que vio cómo el primer set cayó del lado lagunero (25-17).

Los nervios se apoderaron de las rojinegras, que no lograban ocupar bien las zonas de la pista en cada una de sus rotaciones (8-2). La holgura en el marcador era un arma de doble filo, y es que podía suponer la relajación en las de Juan Diego García; no obstante, supieron mantener el tono merced a las labores defensivas de Patricia Llabrés.

Y fue entonces cuando Meg Wolowicz hizo gala de uno de los aspectos más trabajados en las últimas semanas: el saque agresivo. La central, con dos puntos directos, hizo que Radmila Markovic solicitara su segundo tiempo muerto (14-7). Ni eso hizo cambiar la tendencia de un set que se decantó claramente para las leonas (25-10). En este intervalo saltaron a la pista Daysa Delgado, Hilda Gustafsson, Elena Arán y María Jorge.

El Tenerife Libby’s La Laguna se mantuvo en el partido para no conceder ni la más mínima oportunidad al cuadro de una Radmila Markovic, que volvió a acudir a unos inocuos tiempos muertos (14-5). Juan Diego García volvió a tirar de su segunda unidad, y esta le respondió desde saque y bloqueo, inclusive la canterana Elsa Lias, que disputó los últimos tres puntos de partido (25-11).

FICHA TÉCNICA

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Avie Niece, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Daysa Delgado, Hilda Gustafsson, Elena Arán, María Jorge, Elsa Lias,

Bimal – Jedinstvo Brcko: Ana Terzic, Jovana Biberdzic, Duska Kenjalo, Irene Vukoje, Sara Glibic, Ilijana Kojic y Nikolina Albijanic (líbero) –inicial-.

Árbitros: Ilaria Vagni (ITA) – Olivier Guillet (FRA).

Sets: 25-17 (23’), 25-10 (19’) y 25-11 (20’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase previa de la CEV Champions League, disputado en el Pabellón Santiago Martín. Unos 1.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.