Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Quadis Mataró 12-3 CN Echeyde: “Dura derrota en una mañana gris”

Los tinerfeños no tuvieron su día y se encontraron con un rival que aprendió la lección de la ida mostrándose efectivo en todas sus jugadas

El Waterpolo Tenerife Echeyde viajó a Barcelona aún inmerso en un estado de euforia tras el gran triunfo ante el Navarra, y con la idea de que no era descabellada la victoria frente al Quadis C.N Mataró. Ganas de revancha tras la remontada fallida de la ida, así como de poner la guinda a la primera fase. Sin embargo, en el deporte a veces sale cara, otras cruz, a veces sale todo, y otros días nada. Hoy fue el día de lo segundo.

Un mal comienzo marcó el resto del partido. Y con eso tuvo que batallar el equipo tinerfeño desde el primer periodo. Nuevamente la pesadilla del inicio de Liga: contraataques, errores individuales, precipitación y el castigo severo del hombre de menos. Si a esto sumamos a un rival en modo Dios, imprecisiones y ocasiones falladas en ataque… Nada puede salir bien.

Esto último lo supieron aprovechar los catalanes de la mano de Óscar Aguilar, y unos Gustavo De Freitas y Germán Yáñez muy efectivos en todas sus jugadas. 3 a 0 en el luminoso en el primer periodo y era el momento de que Albert Español y Fermín Bennasar leyeran la “cartilla” a los suyos.

Un mal tercer cuarto mató cualquier opción de remontada

Remando a contracorriente en una mañana gris, el italo croata, Sebastian Susak, aclaró un poco el panorama del Echeyde, que puso el tapón a la catarata goleadora local, a pesar de sufrir la dura baja para el resto del choque del capitán, Eduardo Fernández-Caldas, por un golpe en la nariz. Con todo, parcial de 2-1 en contra, y ya solo quedaba afinar ofensivamente tras el descanso. La remontada aún era posible.

Pero nada más lejos de la realidad. La moneda seguía cayendo por la cruz, la tostada cayó boca abajo y un largo etcétera de símiles que hacían del encuentro de los isleños contra el Mataró una “Ley de Murphy” versión waterpolo.

Y es que el tercer cuarto mató toda opción de victoria. Lo único salvable: el gran tanto de jugada ensayada de Zvonimir Andelic, el cual maquilló un duro marcador: 10-2. Reencuentro agridulce del croata con el gol.

Con esta sucesión de desgracias, errores y fallos, y con un Mataró inconmensurable liderado por Gustavo De Freitas, el Tenerife Echeyde se resignó, miró al frente con honor y peleó hasta la última jugada, esa que de nuevo Susak mandó para dentro. Poco consuelo para una mañana gris.

Ficha técnica:

Quadis C.N Mataró (12): Mario Lloret Gómez, Ramiro Andrés Veich (1), Pau Campos Paredes, Marc Corbalán Cruz, Óscar Aguilar Illana (1), Eduardo Mínguez Simarro (1), Max Casabella Belles (1), Pol Daura Gómez (1), Álex Codina Pica, Víctor Fernández Cerda, Gustavo De Freitas Guimaraes (4), Germán Ignacio Yañez Domínguez (3), Francesc Xavier Casabella Bellés

Entrenador: Albert Fernández Abellán y Jordi García Galiana

Waterpolo Tenerife Echeyde (3): Daniel Darias Martín, Santiago San Martín Curotto, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (2), Zvonimir Andelic (1), Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante, Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Josep María Castella Morraja, Raul Torres Pérez y Yolanda Ruíz Jiménez

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Joan Serra, en Mataró (Barcelona) a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.