Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Madrid Chamberí 2-3 CV Haris: “El Haris sufre para ganar al colista en el tie break”

Después de la dura derrota 48 horas antes en tierras riojanas ante el Haro. El Sanaya Libby´s La Laguna se impuso, no sin sufrimiento, ante el Madrid Chamberí en la capital de España (2-3).

Dos primeros sets muy igualados

Los primeros compases del primer set estuvieron definidos por la igualdad y el reparto de puntos hasta que las locales se marcharon a una diferencia de tres puntos (16-13). Pero los errores no forzados y malos saques de las madrileñas posibilitaron que las laguneras se acercaran en el marcador, remontaran y acabaran imponiéndose (23-25) en un apretado set.

Las tinerfeñas comenzaron muy fuerte el primer set, yéndose a distancias de tres puntos (6-9). A pesar de ello, las de Chamerí consiguieron tres acciones consecutivas. a favor, que les ayudó a ponerse delante en el marcador (12-11). Esto siguió así hasta que las de Juan Diego García, a falta de cinco puntos de acabar el set, se pusieron por delante. Un error en el saque de las capitalinas cerró el set para las visitantes (23-25).

El Madrid le remonta y lleva el partido al tie brake

Después de un segundo set muy apretado, comenzó el tercer set muy igualado. El Haris muy sólido al inicio se llegó a poner a tres puntos (7-10), aún así el Madrid Chamberí se acercó el marcador. Las laguneras se llegaron a poner a tres puntos (19-22) en la parte crucial del set. Pero la dificultad por cerrar el set, provocó que las madrileñas remontaran y terminaran imponiéndose en el tercer set (25-23).

En el cuarto set apenas hubo color. El Haris cayó mentalmente en el partido y un Madrid crecido se adelantó en el marcador, llegando a diferencia de ocho puntos (18-10). Las tinerfeñas solo pudieron maquillar el resultado (25-19) y llevar al partido al definitivo tie break.

El tie break, como los primeros tres set, prosiguió la igualdad entre los dos equipos. Se ponía por delante en el marcador las locales y luego las visitantes, pero las distancias no bajaban de un punto. Hasta que el Haris logró sacar varios puntos consecutivos y acabó venciendo el set (11-15) y el partido (3-2).

Madrid Chamberí (2): Mariana Thon, Laura Villasante, Paula Carpintero, Alejandra Olalla, Camila Hiruela, Iva Pejkovic – inicial – Carmen Pérez (L), María Figueroa, Inés Villa, Blanca de la Quadra, Marta Beltrán. 

Sanaya Libby´s La Laguna (3): Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Patricia Aranda, Daysa Delgado, Emma Ordóñez.

Parciales: 23-25 (26’), 23-25 (26’), 25-23 (25’), 25-19 (23’), 11-15 (16’).

Árbitros: Julio César Santana – Joaquín Barceló.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Vallehermoso a puerta cerrada. 

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.