Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del R. Murcia 3-0 CD Tenerife: “El Tenerife cae holgadamente ante el Murcia”

El Club Deportivo Tenerife no tuvo su día y cayó holgadamente ante el Real Murcia de Primera RFEF, encajando dos goles en la primera mitad y otro más en la segunda. Es pretemporada pero solo queda semana y media para arrancar el curso oficial.

2-0 en la primera mitad tras dos errores individuales

Ramis sacó un once mezclando de nuevo jugadores del primer equipo y canteranos blanquiazules, con la gran novedad de la vuelta de Sam Shashoua, tras perderse los dos últimos amistosos por molestias. Y fue el inglés el que pudo generar el primer gol, tras una gran acción por banda derecha, pero ni Elady ni Ehtyan supieron rematar con acierto.


Sin embargo, a los 20 minutos el Murcia se adelantaría en el marcador, tras un penalti claro cometido por Carlos Ruiz sobre Pedro León, y que marcó el mismo ex jugador del Madrid con un fuerte disparo que no pudo detener Javi Díaz, a pesar de adivinarlo.

Pero no sería el único golpe que se llevó el Tenerife en este primer tiempo, ya que pocos minutos después, Javi Díaz salió a destiempo y con una indecisión con la defensa, y el balón quedó suelto dentro del área, para que Arnau Ortiz definiera solo. Se llegó al descanso con 2-0, tras un tímido cabezazo de Ethyan a centro de Elady.

Buen arranque de segunda parte pero el Tenerife encaja el 3-0 definitivo

El técnico blanquiazul, como es habitual en estos partidos, movió el banquillo tras el descanso y el Tenerife salió con otro bríos. Dominó el primer tramo de la segunda parte, sobre todo con un Corredera muy activo que rozó el gol en dos ocasiones. La primera con una falta directa al palo y la segunda con un disparo desde dentro del área que rozó el poste.

Pero sería el Murcia el que volviera a acertar. Fue tras un centro desde la banda derecha blanquiazul, Corredera no llegó a cortar el balón y Santi Jara definió de volea desde el borde del área. El 3-0 ya cayó como una losa y el Tenerife casi no tuvo ocasiones para al menos acortar distancias.

Derrota que no debe saltar las alarmas, al ser pretemporada, pero sí reflexionar, ya que apenas queda semana y media para el arranque oficial. Destacar la vuelta de Shashoua y que Mo Dauda sigue sin debutar, además de que Garcés y Enric Gallego no tuvieron minutos, por molestias.

Ficha técnica:

Real Murcia: Serna, Javi Rueda, Casado, Armando, Ganet, Boris, Pedro León, Iñigo Piña, Dani Vega, Arnau y Héctor. También jugaron: Serna, Alberto, Manu Pedreño, González, Santi Jara, Arnau, Loren, Fran García, Ale Galindo, Javi López y Jaime.

Entrenador: Mario Simón.

CD Tenerife: Javi Díaz (Víctor Méndez, 75′); David (Mellot, 46′), Sergio González (Sipcic, 46′), Carlos Ruiz (José León, 46′), Nacho (Jeremy, 61′); Aitor Sanz (José Ángel, 46′), Corredera (Ibra, 61′), Matías Cedrés, Elady (Thierno, 61′), Shashoua (Teto, 46′); Ethyan.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (18’) Pedro León, de penalti, cometido por Carlos Ruiz. 2-0 (27’) Arnau Ortiz, tras un error de Javi Díaz. 3-0 (55’) Santi Jara, de volea desde el borde del área.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Nacho (58’).

Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada del CD Tenerife, disputado en el Pinatar Arena, ante unos 1.200 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.