Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Nacho: “Le había dado mi palabra a Cordero. Estoy con muchas ganas”

El nuevo lateral izquierdo del Club Deportivo Tenerife, Nacho Martínez, habló para los medios oficiales del club para darse a conocer a su nueva afición y dar sus primeras impresiones en estas semanas como blanquiazul:

Cómo llego a ser profesional.- “Eres joven y quieres progresar, creciendo como jugador. El año de Tercera División me vino bien, experimentando y creciendo como futbolista. Me hizo más maduro. Luego, me surgió la oportunidad de Osasuna Promesas, que me enriqueció mucho como jugador y persona, ya que salir de casa tan joven te hace crecer mucho. Después, surgió la ocasión de ir a Madrid, donde estuve un año en el Getafe B, pero no logré dar el salto al primer equipo. Pasé al Rayo B, en el que sí ya estuve con el primer equipo al poco de empezar, debutando y consolidándome. A esas edades, solo quieres jugar y progresar. Sí es verdad que cuando sales de una gran cantera de España, todo te parece más pequeño, pero lo importante es jugar, divertirse y crecer tanto en lo deportivo como en lo familiar”.


Jugar en Primera división.- “Me quedo con que cumplí mi sueño de pequeño: jugar en Primera División. He podido alargarlo durante muchos años en el tiempo”.

Partido a partido.- “Debemos ir poco a poco, poniendo las bases. En Segunda, hay 8-10 equipos que quieren ascender, pero solo pueden hacerlo tres. Hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo y mucha humildad, sin sacar los pies del tiesto. Partido a partido, con la confianza de que se está haciendo bien”.

Por qué eligió el Tenerife.- “Agradezco que el CD Tenerife se fije en mí y quiera que participe en el grupo. Había varias ofertas sobre la mesa, pero sinceramente entre el trabajo de Juan Carlos Cordero, así como la predisposición del club y el míster, junto a mi familia que me ha ayudado a dar el paso, estamos aquí. Es un club histórico que cumple 100 años. Entre la gran temporada que hizo el año pasado y que hace bien las cosas, es una oportunidad estar aquí, adaptándome para poner en valor lo que puedo dar al equipo para crecer juntos”.

Había dado su palabra a Cordero.- “Desde pequeño, me inculcaron unos valores que debemos seguir. Nos habíamos comprometido con Juan Carlos, dándole nuestra palabra para estar aquí. Pueden aparecer otras opciones, pero cuando eres claro y das la mano, es mejor que firmar un papel o cualquier otro tipo de acuerdo. Quiero disfrutar de la experiencia y aportar mi granito de arena para luchar por cosas bonitas”.

Muchas ganas para afrontar esta nueva experiencia.- “Estoy con muchas ganas. Llego a un vestuario nuevo, con otras normas y tienes que adaptarte. Tengo 33 años y puedo asegurar que se me ha pasado rápido todo este tiempo, pero me veo como un chaval más, contagiándome esas ganas los jóvenes. La experiencia se acumula con el paso del tiempo, así que intentaré ayudar”.

La pretemporada.- “Los resultados son puramente anecdóticos. Lo que quiere es prepararte, cogiendo minutos y sensaciones. Para eso nos preparamos. Es atípica y más corta de lo normal por como acabó el año pasado, pero nos estamos preparando bien, metiendo mucha carga de trabajo. Hay que aprovechar estas semanas para trabajar duro y empezar en las mejores condiciones posibles”.

La isla y su nueva afición.- “Para el poco tiempo que he estado en Tenerife, la gente nos ha transmitido muchas ganas, ánimos e ilusión. Nosotros intentaremos devolvérselas en el campo. Trataremos de que vengan a animarnos y se enganchen al equipo. Cuantos más seamos, mucho mejor para sacar adelante partidos. Caer de pie en un sitio es primordial. La afición me ha transmitido ese cariño, con ganas de verme en el campo. Intentaré demostrar mis cualidades para que la gente esté contenta”.

Valores.- “Con los valores que me ha transmitido mi familia de pequeño, en el fútbol y la vida puedes hacerlo mejor o peor, pero creo que lo clave es ser buena persona. Eso debe quedar, más allá de que se den mejor o peor las temporadas, pero con la sensación de irte siempre con la cabeza alta, habiendo respeto entre ambas partes y siendo humilde. El fútbol es un mundo donde todo pasa rápido: alegrías, tristeza, contratos, rescisiones… Lo importante es quedar bien con todo el mundo y que las personas digan que eres buena gente, quedando buenos recuerdos y poder darte la mano por lo vivido”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.