Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del R. Zaragoza 1-0 CD Tenerife: “Frenazo totalmente determinado por un agente externo”

Frenazo para el Club Deportivo Tenerife. Pero el frenazo, esta vez, estuvo totalmente determinado por un agente externo. La decisión incompresible y bochornosa del colegiado Moreno Aragón, de anular al Tenerife un gol totalmente legal, condicionó la derrota final de los blanquiazules, ante un Zaragoza que hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos.

Ramis mete varias novedades ante un Zaragoza con lo habitual

Ramis introdujo novedades en el once. Aitor Sanz y Sipcic regresaron a la titularidad tras sus lesiones, por Alberto y Folch. Germán Valera, por fin tuvo u oportunidad en el once inicial (por Nono). También entraron Pomares por Alex Muñoz y Bermejo por Apeh, para volver al 4-2-3-1.


El Zaragoza, por su parte, salió con lo esperado. Con el 4-4-2 habitual de JIM y con Zapater-Igbekeme en el doble pivote, por las bajas de Eguaras y Francho, y con Juanjo Narváez como referencia ofensiva.

Susto inicial, pero control tinerfeño

El partido comenzó con un susto sobre la portería blanquiazul, tras una falta directa de Zapater que hizo intervenir a Dani Hernández, tras abrirse la barrera.

Pero solo fue un susto puntual, porque el Tenerife tomó el mando del encuentro en el primer tramo del mismo. Los blanquiazules (de negro y rosa) frenaron el ritmo del partido y tenía la posesión, pero sin profundidad.

Primeras ocasiones del CDT, pero gol maño

El Tenerife dio un pase adelante y tuvo las primeras ocasiones, sobre todo en una gran conexión entre Pomares, Bermejo y Valera, para que este último metiera un centro hacia Fran Sol, que no llegó por centímetros.

Pero, una vez más fuera de casa, el dominio y la buena puesta de escena del Tenerife no sirvió para evitar encajar el primer gol del partido. Sergio Bermejo se coló por la banda izquierda tinerfeña y metió un centro al área, para que Alex Alegría cabeceara totalmente solo a gol.

Esperpénticas e indignantes decisiones del árbitro, que impiden la reacción tinerfeña

Pero el Tenerife, esta vez, sí tuvo una gran reacción tras el tanto encajado… si el árbitro lo hubiera permitido. Un córner de Vada terminó con un remate de Fran Sol, que acabó embocando Pomares de cabeza. Sin embargo, e inexplicablemente, el árbitro pitó ¿falta? e hizo repetir el córner. Bochornoso.

Para más inri, en la repetición del córner, de nuevo la ganó Fran Sol y Pomares y Bermejo tuvieron hasta una triple ocasión de marcar, pero entre el portero Cristian Álvarez y los defensores maños, evitaron el gol. Y para más inri todavía, Fran Sol fue derribado por un empujón dentro del área, que el VAR ni revisó.

Tras las desgracias, el Tenerife quedó grogui

Tras toda esa concatenación de desgracias, el Tenerife quedó grogui. Y ya no apareció más en las inmediaciones de Cristian Álvarez en lo que quedaba de primera mitad.

El Zaragoza aprovechó el desconcierto tinerfeño y pudo marcar el segundo en un par de llegadas con peligro, siempre generadas por un Sergio Bermejo muy activo. Pero, finalmente, se llegó al descanso con empate sin goles.

Ramis mueve el banquillo al no haber reacción

En la segunda parte el Tenerife siguió sin capacidad de reacción y no logró volver a hacer daño de verdad al Zaragoza, que se dedicaba a defender y a sestear con el resultado.

Por ello Ramis movió el banquillo y dio entrada a Shashoua por Germán Valera. Y el inglés, como es habitual, reactivó el ataque, con varias acciones personales con mucha verticalidad y chispa. Además, también metió a Nono y Jorge Padilla, por Bermejo y Vada.

Más sustituciones, cero cambio

Pero ni esas sustituciones pudieron cambiar la cara del partido. El Tenerife seguía siendo incapaz de generar verdadero peligro y el minutero seguía descontando…

El Zaragoza, sabedor de la importancia de sumar los tres puntos y de la exigua renta, cerró con cinco defensas. Ramis, por su parte, reaccionó dando entrada a Zarfino y Alex Muñoz, por Javi Alonso y Pomares.

Impotencia final y derrota

Pero la sensación era de impotencia del Tenerife. Que además empezó a cometer errores no forzadas, llevados por la desesperación. Ni en el último arreón final pudo crear peligro y la derrota era un hecho.

Una derrota que ya se veía venir desde la jugada determinante de la primera parte. Una decisión arbitral tremendamente injusta y perjudicial, y que dejó tocado al equipo tinerfeño, que fue incapaz de reponerse.

Ficha técnica:

Real Zaragoza (1): Cristian Álvarez; Vigaray,  Francés, Jair, Nieto; Sergio Bermejo (Atienza, 90+1’), James Igbekeme (Adrián González, 83’), Zapater, Chavarría (Peybernes, 76’); Juanjo Narváez (Iván Azón, 84′) y Álex Alegría (‘Toro’ Fernández, 90+1’).

Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares (Alex Muñoz, 81′); Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, 81′); Germán Valera (Shashoua, 62’), Vada (Nono, 72’), Bermejo (Jorge Padilla, 72’); Fran Sol.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (20’): Álex Alegría.

Árbitro: Moreno Aragón (andaluz).Amonestó a los visitantes Vada (49’), Nono (73’), Javi Alonso (76’), Pomares (77’) y Carlos Ruiz (86’). VAR: Areces Franco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de La Romareda.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
2 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la derrota del Tenerife ante el Zaragoza: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] el séptimo MVP Stadium Tenerife. El guardameta venezolano suma su primer galardón después de su gran actuación ante el Real Zaragoza (1-0), a pesar de la derrota y el gol recibido por los […]