Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Canoe 13 – 9 CN Echeyde: “Derrota en la vuelta a la competición”

El Waterpolo Tenerife Echeyde no pudo lograr la victoria en su primer partido de la segunda fase de la División de Honor, en la que lucha por la permanencia en la categoría. Los tinerfeños cayeron en su visita al Real Canoe (13-9), en un choque en el que los madrileños se mostraron superiores. Albert Español, con cinco goles, mostró su gran estado de forma.

El encuentro arrancó con los madrileños pisando el acelerador en ataque y logrando un parcial abultado (4-0), en el primer cuarto, que hacía presagiar una cómoda victoria, tanto por su acierto en la faceta ofensiva, como por la nula reacción de los tinerfeños. Un tanto de Adrián Magriñá, abrió la lata del Waterpolo Tenerife Echeyde, que llegó a acercarse a un gol de distancia pero sin embargo, se marcharon al descanso perdiendo por tres goles (7-4).

Tras el descanso, los tinerfeños salieron dispuestos a buscar la victoria y con un Albert Español en estado de gracia y una férrea defensa, lograron igualar la contienda por dos veces, aunque se marcharon al final del tercer cuarto por debajo (9-8).

Último cuarto de color madrileño

El último, y decisivo cuarto, tuvo claro color madrileño. El Real Canoe, tomaba distancias gracias una sustancial mejora defensiva y a un gran Rafa Fernández. El jugador del cuadro madrileño, logró tres goles consecutivos, con tres latigazos que dejaron helados a los tinerfeños. Una ventaja insalvable, que terminó con derrota en el retorno de la competición (13-9). La próxima cita será en tres semanas, en casa, frente al CN Catalunya.

Ficha técnica

Real Canoe (13): Javier Benavides Muñoz, Iván Alcon García (1), Mario González Ávila, Eugenio de Grado Romero (2), Marcos Lorrio Bejar (2), Abel Romero Corbalán, Alejandro Jiménez Robleda, Víctor Fernández Cuesta (1), Víctor Camarena Heredia (2), Pascual López Gómez, David Acosta Salinero (2), Rafael Fernández Martín (3) y Jorge Fernández Fuensalida.

Entrenadores: Jorge Carpeño Robles y Mario García Rodríguez.

Waterpolo Tenerife Echeyde (9): Daniel Darias Martín, Germán González Acuña, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (1), Zvonimir Andelic (2), Santiago San Martín Curotto, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (5), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González.

Entrenadores: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz.

Árbitros: Alfredo Gómez González, Borja Marcos Rodero y Sergi Galindo Moreno.

Parciales: 4-0, 3-4, 2-4 y 4-1.

Incidencias: Primera jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN. Piscina Real Canoe NC, a puerta cerrada.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.