Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Madrid 86-77 Lenovo Tenerife: “El Canarias compite pero cae ante el Madrid”

Derrota del Lenovo Tenerife en la cancha del Real Madrid (86-77), en un partido en el que los aurinegros compitieron de principio a fin pero no obtuvieron la victoria. Los blancos se apoyaron en el gran juego interior de Walter Tavares, Vicent Poirier y Guerschon Yabusele, mientras que los laguneros echaron muy en falta a Gio Shermadini en la pintura, pero un inspirado Bruno Fitipaldo (24 pts, 7/13 en triples) mantuvo a los de Txus Vidorreta con opciones hasta el final. El acierto exterior (13/28) no fue suficiente y los isleños encajan su segunda derrota de la temporada, mientras que los de Pablo Laso siguen invictos.

El Real Madrid salió mejor a pista, con un Walter Tavares inspirado en defensa, que taponaba todo lo que se pasaba por su paso. Adam Hanga y Thomas Heurtel se encargaron de dar ventaja en el primer cuarto a los blancos (25-18), pese al gran acierto en el triple de Bruno Fitipaldo del que estaba dependiendo el conjunto canarista. El juego en la pintura marcó la primera parte y a la postre definió el partido. Los insulares extrañaron mucho la presencia de Gio Shermadini bajo el poste, y lo harán las próximas seis semanas.

Los canaristas se ajustaron en defensa con el inicio del segundo cuarto, pero la aportación del banquillo madrileño seguía dando ventaja a los locales. Abalde y Llull controlaban el ataque madridista, mientras que Sasu Salin se unía a la fiesta en el triple que había generado Bruno Fitipaldo, para seguir equilibrando el choque. También le tocó el turno a Julian Gamble, que debutó con la elástica aurinegra y cuajó un gran partido. El 60% de acierto en el triple al descanso, no fue suficiente para ir por delante en el marcador (40-35).

El inicio del tercer cuarto fue clave para los intereses de los blancos. Un parcial de 8-0 elevó la ventaja para los de Pablo Laso. A Tavares y Heurtel se unió Yabusele, que cuajó un buen tercer cuarto y empezaba a definir la victoria blanca. Bruno Fitipaldo seguía sosteniendo a los laguneros, tras un mal día en el tiro para Marcelinho Huertas. El trabajo del debutante Julian Gamble y un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Bruno Fitipaldo, rebajó la diferencia a tan solo cuatro puntos cuando restaban diez minutos (58-54).

Otra vez un gran arranque de los locales minó definitivamente las opciones aurinegras. Un parcial inicial de 13-6 obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto con el objetivo de corregir errores y remar al final del choque (71-60). A falta de dos minutos, un triple de Sasu Salin (79-73) hacía creer todavía al conjunto de Txus Vidorreta, pero finalmente los aurinegros acabaron cayendo en la cancha del líder (86-77).

Ficha técnica:

86 – Real Madrid (25+15+18+28): Heurtel (10), Causeur (2), Hanga (12), Yabusele (15) y Tavares (9) -cinco inicial- Williams-Goss (6), Poirier (14), Llull (4), Fernández (1), Abalde (7), Alocén (4) y Taylor (2).

77 – Lenovo Tenerife (18+17+19+23): Huertas (6), Fitipaldo (24), Sastre (-), Sulejmanovic (8) y Guerra (6) -quinteto titular- Smith (2), Salin (9), Wiltjer (1), Doornekamp (6), Borg (-), Gamble (12) y Rodríguez (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón WiZink Center de Madrid.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *