Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:49
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Madrid 86-77 Lenovo Tenerife: “El Canarias compite pero cae ante el Madrid”

Derrota del Lenovo Tenerife en la cancha del Real Madrid (86-77), en un partido en el que los aurinegros compitieron de principio a fin pero no obtuvieron la victoria. Los blancos se apoyaron en el gran juego interior de Walter Tavares, Vicent Poirier y Guerschon Yabusele, mientras que los laguneros echaron muy en falta a Gio Shermadini en la pintura, pero un inspirado Bruno Fitipaldo (24 pts, 7/13 en triples) mantuvo a los de Txus Vidorreta con opciones hasta el final. El acierto exterior (13/28) no fue suficiente y los isleños encajan su segunda derrota de la temporada, mientras que los de Pablo Laso siguen invictos.

El Real Madrid salió mejor a pista, con un Walter Tavares inspirado en defensa, que taponaba todo lo que se pasaba por su paso. Adam Hanga y Thomas Heurtel se encargaron de dar ventaja en el primer cuarto a los blancos (25-18), pese al gran acierto en el triple de Bruno Fitipaldo del que estaba dependiendo el conjunto canarista. El juego en la pintura marcó la primera parte y a la postre definió el partido. Los insulares extrañaron mucho la presencia de Gio Shermadini bajo el poste, y lo harán las próximas seis semanas.


Los canaristas se ajustaron en defensa con el inicio del segundo cuarto, pero la aportación del banquillo madrileño seguía dando ventaja a los locales. Abalde y Llull controlaban el ataque madridista, mientras que Sasu Salin se unía a la fiesta en el triple que había generado Bruno Fitipaldo, para seguir equilibrando el choque. También le tocó el turno a Julian Gamble, que debutó con la elástica aurinegra y cuajó un gran partido. El 60% de acierto en el triple al descanso, no fue suficiente para ir por delante en el marcador (40-35).

El inicio del tercer cuarto fue clave para los intereses de los blancos. Un parcial de 8-0 elevó la ventaja para los de Pablo Laso. A Tavares y Heurtel se unió Yabusele, que cuajó un buen tercer cuarto y empezaba a definir la victoria blanca. Bruno Fitipaldo seguía sosteniendo a los laguneros, tras un mal día en el tiro para Marcelinho Huertas. El trabajo del debutante Julian Gamble y un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Bruno Fitipaldo, rebajó la diferencia a tan solo cuatro puntos cuando restaban diez minutos (58-54).

Otra vez un gran arranque de los locales minó definitivamente las opciones aurinegras. Un parcial inicial de 13-6 obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto con el objetivo de corregir errores y remar al final del choque (71-60). A falta de dos minutos, un triple de Sasu Salin (79-73) hacía creer todavía al conjunto de Txus Vidorreta, pero finalmente los aurinegros acabaron cayendo en la cancha del líder (86-77).

Ficha técnica:

86 – Real Madrid (25+15+18+28): Heurtel (10), Causeur (2), Hanga (12), Yabusele (15) y Tavares (9) -cinco inicial- Williams-Goss (6), Poirier (14), Llull (4), Fernández (1), Abalde (7), Alocén (4) y Taylor (2).

77 – Lenovo Tenerife (18+17+19+23): Huertas (6), Fitipaldo (24), Sastre (-), Sulejmanovic (8) y Guerra (6) -quinteto titular- Smith (2), Salin (9), Wiltjer (1), Doornekamp (6), Borg (-), Gamble (12) y Rodríguez (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón WiZink Center de Madrid.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.