Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:30
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 2-0 Levante UD: “Las guerreras suman su primera victoria ante un rival de postín”

A la quinta llegó la vencida para las guerreras, que sumaron su primera victoria de la temporada tras un gran partido ante uno de los mejores equipos de la categoría (2-0). La UD Granadilla Tenerife Egatesa fue creciendo con el paso de los minutos y en el tramo final de la primera mitad y el comienzo de la segunda, firmaron un triunfo de mucho mérito ante un buen Levante UD. La capitana Pisco, de penalti, y Patri Gavira anotaron los tantos.

El partido arrancó con dominio visitante en los primeros compases. Silvia Lloris y Sandie Toletti, desde la sala de máquinas levantinista, trataban de llevar la manija del encuentro. La primera ocasión de las granotas llegó con un remate de Alba Redondo desde la frontal del área que atrapó sin problemas Aline Reis. La UD Granadilla Tenerife Egatesa respondió poco después con una ocasión muy clara que no pudo materializar María José. La siempre vertical Ange Koko ganó línea de fondo y su centro lo remató la tinerfeña en el segundo palo, completamente sola, a las manos de María López.


Las guerreras comienzan a crecer con el paso de los minutos y llega el gol

Con el paso de los minutos, las guerreras se fueron sacudiendo el dominio del Levante UD y comenzaron a rondar el área de María López, con unas Ange Koko y Martín-Prieto omnipresentes en las jugadas de ataque locales, que comenzaban a buscarle las cosquillas al sistema de tres centrales visitante. Un toque de calidad de Sandra Hernández a la espalda de la defensa, estuvo cerca de abrir el marcador, pero el intento de vaselina de Martín-Prieto lo atajó María López. Las buenas sensaciones se tradujeron en gol justo antes del descanso. En la enésima internada por banda de Ange Koko, la marfileña fue derribada por Cometti, y Pisco, infalible desde los once metros, puso por delante a las guerreras. Gol psicológico.

Patri Gavira aumenta diferencias

Tras el paso por vestuarios, las guerreras aumentaron la ventaja tras un saque desde la esquina. El corner botado por Sandra Hernández, acabó en las piernas de María José, que volvió a poner el balón en el área y su centro lo cabeceó Patri Gavira al fondo de las mallas. En apenas cinco minutos, las tinerfeñas lograban dos goles. El técnico visitante, Ángel Villacampa, respondió al segundo tanto local con un triple cambio, buscando volver a dominar el encuentro.

El cuadro granota se volcó sobre la meta de Aline Reis, buscando meterse nuevamente en el partido, pero las guerreras no sufrían, gracias a su buen hacer defensivo y también al partido imperial de la pareja de centrales formada por Cristina Cubedo y Patri Gavira. Las atacantes Gio Queiroz y Alba Redondo probaron fortuna pero sus remates se marcharon muy desviados. Más cerca estuvo de llegar el tercer tanto de las guerreras con una vaselina de Aleksandra que salió muy cerca del travesaño. En el tramo final, las guerreras se encargaron de defender su renta, e incluso con varios rápidos contragolpes pudieron aumentar la diferencia para cerrar una victoria de vital importancia, que se resistía tras cuatro jornadas.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (min. 85, Claire Falknor), Sandra Hernández; Ange Koko (min. 74, María Estella), María José (min. 62, Beattie Goad) y Martín-Prieto (min. 85, Wilmary Argüelles). Entrenador: Francis Díaz.

Levante UD: María López, María Alharilla, Cometti (min.46, Viola Calligaris), María Méndez, Nuria Mendoza, Andonova; Sandie Toletti (min. 60, Irene Guerrero), Silvia Lloris (min.60, Gio Queiroz), Leire Baños; Alba Redondo y Gio Crivelari (min. 60, Carol). Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles: 1-0 (min. 45) Pisco, de penalti. 2-0 (min. 50) Patri Gavira.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Auxiliada en las bandas por Nahia Alonso Fernández y Haizea Castresana Zorroza. Amonestó a María José y Paola Hernández por las locales y a Viola Calligaris por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 200 espectadores.

+2
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.