Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Madrid 85 – 79 Lenovo Tenerife: “Causeur y Deck acaban con el sueño aurinegro”

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 85-79. Los de Txus Vidorreta, que dominaron la primera parte e incluso llegaron a ganar de dieciocho puntos, no pudieron con la defensa del Real Madrid en los últimos 20 minutos. Fabian Causeur (18 pts y 4 triples) y Gaby Deck (18 pts y 7 rebotes), acabaron con el sueño canarista, que pelearon de principio a fin el encuentro.

Intensidad y buen trabajo en el rebote

Los aurinegros comenzaron el choque muy concentrados y peleando el rebote. Los francotiradores canaristas, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp, daban la primera ventaja para los laguneros (0-6). Además, Fran Guerra realizó un muy buen papel en el primer cuarto en la pintura, teniendo delante al gigante caboverdiano Edy Tavares. Si los canaristas anotaban de tres, también lo hacían los madrileños, que de la mano de Alocén, Deck y Causeur, igualaban el partido (9-11).


La entrada de Marcelinho Huertas a pista, dotó al equipo de mas intensidad y más confianza. El brasileño, con seis puntos consecutivos, volvió a alejar a los de Txus Vidorreta en el marcador (11-19). Con la experiencia de Rudy Fernández, los blancos se sintieron más cómodos en ataque en los últimos minutos del primer cuarto, que acabó 19-23 a favor del Lenovo Tenerife. Unos primeros diez minutos muy igualados, en los que los de Txus Vidorreta supieron aprovechar las pérdidas del Madrid (5) e igualar la lucha en el rebote, sobre todo ofensivamente.

Pelea en cada balón y un inspirado Bruno Fitipaldo

Los laguneros continuaron en el segundo cuarto peleando cada balón como si fuera el último, sobre todo en el rebote, y aprovechando el poco acierto del Real Madrid en ataque. Un parcial de 1-9, ponía la máxima en el partido para los aurinegros, que tras un triple de Tyler Cavanaugh, obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (20-32). Bruno Fitipaldo continuaba con la fiesta canarista en el triple (22-39) y Sasu Salin lograba sacarle la tercera falta personal a Edy Tavares.

Los madridistas trataban de reaccionar de la mano de Sergio Lllull, pero Bruno Fitipaldo continuaba haciendo de las suyas (32-44). Un triple de Rudy Fernández y una canasta de Gaby Deck, acercaban a los locales en el luminoso, tras un 7-0 de parcial (37-44). Fabian Causeur cerró la primera parte con un gran triple para poner el marcador en 40-46. Los aurinegros llegaron a mandar de hasta dieciocho puntos, pero unos últimos minutos de imprecisiones y la mejora en defensa del Madrid, hizo que los de Txus Vidorreta se fueron al descanso seis arriba.

Los aurinegros acusaron las pérdidas

Ambos equipos volvieron a pista con mucho ritmo y acertados en sus tiros. Se puso muy bonita la pelea en la pintura entre Edy Tavares y Fran Guerra, que mantenían a sus equipos en el choque (46-53). Los blancos sufrían, a mitad de tercer cuarto, la lesión de Gaby Deck, que estaba siendo con diferencia el mejor de su equipo (13 pts y 5 reb hasta el momento).

Jaycee Carroll y Marcelinho Huertas, los veteranos de cada equipo, tomaron ahora la responsabilidad en el ataque de su equipo (51-59). Los de Pablo Laso encontraron sus mejores minutos en defensa e igualaban el choque tras dos tiros libres de Jaycee Carroll (59-59). Fabien Causeur ponía por delante al Real Madrid, que no lo hacían desde el primer cuarto (61-59). Un 2+1 de Marcelinho Huertas hizo espabilar a los aurinegros, que se fueron tres abajo al final del tercer cuarto (65-62), tras cometer demasiadas pérdidas (6) y chocar con una buena defensa local.

Causeur y Deck decantaron la victoria madridista

Los de Txus Vidorreta apretaron en defensa, sabiendo que iba a ser una de las claves para llevarse el partido. Pese a las imprecisiones en ataque de ambos equipos, Marcelinho Huertas volvía a colocar a los laguneros a tres en el marcador (69-66). Se iban entonando los dos conjuntos a falta de poco más de cuatro minutos, y Gaby Deck alejaba un poco más el sueño aurinegro (76-70).

Los canaristas no se daban por vencidos, sobre todo gracias a un inspiradísimo Marcelinho Huertas (79-74). Aaron Doornekap colocaba a los isleños a cuatro puntos a poco más de un minuto para acabar el choque (81-77). A falta de trece segundos, el propio Doornekamp, con dos tiros libres, puso nuevamente a los laguneros a cuatro puntos (83-79). Pero ya no había tiempo, y los de Txus Vidorreta cayeron por 85-79. Los aurinegros, que pelearon el partido de principio a fin, e incluso dominaron la primera parte, no pudieron conseguir la victoria con la que hubieran pasado a la historia.

Ficha técnica:

85 – Real Madrid (19+21+25+20). Alocén (5), Causeur (18), Deck (18), Thompkins (6), Tavares (6) – inicial -, Rudy Fernández (5), Laprovittola (2), Abalde (-), Tyus (3), Llull (11), Carroll (11) y Garuba (-).

79 – Lenovo Tenerife (23+23+16+17). Fitipaldo (13), Salin (3), Doornekamp (8), Cavanaugh (8), Fran Guerra (15) – inicial -, Huertas (22), Shermadini (1), Yusta (-), Sergio Rodríguez (-), Sulejmanovic (6) y Butterfield (3).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.