Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Sociedad 1-1 UDG Tenerife: “Al Granadilla se le escapa la victoria en el descuento”

La UD Granadilla Tenerife consiguió un empate de mérito ante la Real Sociedad. El conjunto canario, que tuvo que resistir gran parte del encuentro las acometidas del cuadro txuri-urdin, consiguió adelantarse en la segunda mitad por medio de Jassina Blom. Ya en el descuento, cuando acariciaba la victoria, la expulsión de Patri Gavira y el tanto in extremis de Amaiur sellaron el definitivo reparto de puntos.

Ejercicio de resistencia

El arranque de la primera parte dejó ver a dos conjuntos bien armados en busca del objetivo de conseguir la segunda victoria de la temporada. Fue la Real Sociedad quien, haciendo valer el jugar en casa, comenzó llevando la iniciativa y las ocasiones ante un Granadilla que poco a poco fue concediendo terreno y aguantando como pudo el chaparrón.

No fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera ocasión. Nerea Izaguirre estuvo a punto de desnivelar la balanza con un fuerte disparo que pasó rozando el larguero de la meta del UDG Tenerife. Poco después, la guardameta Noelia Ramos tuvo que esforzarse para detener de forma segura un cabezazo de Gaby García.

La Real Sociedad gozaba de sus mejores minutos en el partido y las ocasiones se sucedían sobre el área del Granadilla, que realizaba un ejercicio de resistencia para mantener el empate en el marcador. Las más claras llegarían al borde del descanso. La primera de ellas estuvo en las botas de Amauir, quien envío su remate al palo tras driblar a Noelia Ramos. Minutos más tarde fue María Estella quien, sobre la línea, evitó el tanto local en una gran acción defensiva. Tocaba mejorar de cara a la segunda parte después de no haber conseguido acercase a la meta defendida por Elene Lete.

Un punto de mérito que pudieron ser tres

La segunda parte arrancó con una tónica similar a la primera. El Granadilla no terminaba de quitarse de encima el dominio de una Real Sociedad que estaba dispuesta a conseguir los tres puntos. Pronto volvieron a sucederse las ocasiones para el conjunto txuri-urdin. Amaiur conseguía batir a Noelia Ramos, pero el tanto era anulado por claro fuera de juego.

José Herrera decidió mover el banquillo en busca de darle un giro de timón al encuentro. Paola, Koko y Blom entraban al campo tratando de revitalizar a las chicharreras. El Granadilla daba un paso adelante ante una Real Sociedad que seguía buscando la portería de Noelia. Nuevamente Allegra probó suerte para las locales, pero la guardameta tinerfeña se mostró firme una vez más.

La primera clara aproximación para la UDG Tenerife llegó en los pies de Koko. La costamarfileña se plantó en el mano a mano con Elene Lete, pero su disparo se marchó fuera. Fue el preludio de lo que significaría el gol del Granadilla. Jassina Blom, más lista que nadie, aprovechó un fallo en la zaga local para robar el balón y definir para dar ventaja al conjunto canario. La UDG Tenerife conseguía ponerse por delante en el marcador después de haber sufrido a lo largo de todo el partido. Tocaba ser sólidas para mantener la victoria.

El gol ocasionó un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Encarni y Javiera Toro fueron las elegidas por José Herrera para tratar de mantener la victoria. Sin embargo, el largo descuento acabó resultando fatídico para las canarias. Primero llegó la expulsión por doble amarilla de Patri Gavira. Segundos después, Amaiur Sarriegi consiguió batir a Noelia Ramos para establecer el definitivo 1-1 en el electrónico en el minuto 96. No consiguieron las chicharreras arrancar los tres puntos pero si sumar un punto de mérito visto el transcurrir global del encuentro.

Ficha técnica:

Real Sociedad (1): Elene Lete; Allegra Poljak, Specht, Manuela Venegas (Ana Tejada, min. 73), Alejandra Bernabé (Cecilia Marcos, min. 84); Gemma Gili (Mirari Uria, min. 84), Gaby García (Andreia Jacinto, min. 73), Iris Arnaiz; Syne Jensen (Sanni Franssi, min. 62), Nerea Eizagirre, Amauir Sarriegi.

Entrenadora: Natalia Arroyo.

UDG Tenerife (1): Noelia Ramos; María Estella, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Silvia Doblado (Paola Hernández, min. 61), Sandra Hernández (Encarni, min. 87); Clau Blanco (Javiera Toro, min. 79), Mari José Pérez (Jassina Blom, min. 61) y Laura Ortega (Koko, min. 61).

Entrenador: José Herrera.

Goles: 0-1, Jassina Blom, min. 79; 1-1, Amaiur Sarriegi, min. 96.

Árbitro: Paola Cebollada López.

Amonestaciones: La colegiada amonestó a las locales Gabriela García (min. 68), Iris Arnaiz (min. 71), Nerea Eizagirre (min. 72); y a las visitantes Patri Gavira (min. 33), Natalia Ramos (min. 55), Jassina Blom (Min. 63) Javiera Toro (min. 89) y Pisco (min. 95). Expulsó a la visitante Patri Gavira por doble amarilla (min. 96).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva de Zubieta.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.