Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Sociedad 1-1 UDG Tenerife: “Las guerreras igualan en un choque entretenido”

Empate entre realistas y tinerfeñas en el segundo test preparatorio de las guerreras. En una primera mitad muy intensa, las pupilas de José Herrera se adelantaron gracias al tanto de Ange Koko y dos minutos después, las vascas igualaron por mediación de Franssi, tras un error grosero de Noelia Ramos. En la segunda mitad, el choque bajó en intensidad y calidad y el empate fue justo. Gran actuación de Paola Hernández, que fue la mejor futbolista del partido.

El técnico tinerfeño, José Herrera, sacó un once inicial que perfectamente podría ser el que comience el campeonato liguero en tres semanas. El duelo arrancó con dominio de las tinerfeñas en los primeros minutos, con Paola Hernández llevando la batuta del juego y de las jugadas de ataque de las suyas. Precisamente un gran pase al espacio de la propia centrocampista tinerfeña propició la primera oportunidad de las guerreras, pero el remate de Ange Koko se marchó muy cruzado.

La oportunidad más clara llegó cuando se cumplían los veinte minutos de juego tras una indecisión en la salida de balón entre la guardameta Olatz Santana y Specht. El balón cayó a los pies de Laura Ortega, que completamente sola delante de la portería, se precipitó y remató fuera. Poco después, Noelia Ramos estuvo muy atenta, saliendo fuera del área, para evitar un remate de Franssi, en la primera aproximación realista.

Conexión Laura Ortega – Ange Koko para abrir el marcador

Las tinerfeñas se adelantaron en el marcador gracias a la velocidad de Ange Koko y a un pase magistral de Laura Ortega. La ‘9’ de las guerreras envió un gran balón al espacio, que permitió a Koko plantarse en el mano a mano ante Olatz Santana, después de ganar en velocidad a Gemma Gil, y batir la portería realista. Poco duró la alegría para las de José Herrera, tras un error grosero de Noelia Ramos, que tratando de evitar un saque de esquina, permitió a Franssi empatar el partido a puerta vacía.

Tras el paso por vestuarios, el duelo bajó un poco su intensidad, con poca presencia en las áreas en el primer tramo de la segunda mitad. De estar sin apenas aproximaciones a dos llegadas muy claras, una por cada bando. La primera llegada de la segunda mitad fue manifiesta, por parte realista, con un mano a mano de Amaiur, que sacó Nayluisa Cáceres con una espectacular intervención. Las guerreras respondieron, con un remate de Laura Ortega, tras asistencia de Paola Hernández, que Olatz Santana tapó muy bien abajo.

El carrusel de cambios en el tramo final impidió que el choque tuviera continuidad aunque en el caso de las guerreras, futbolistas como Wilmary Argüelles o Encarni Jiménez dejaron destellos de calidad, demostrando que pueden ser utilizadas por el técnico en el primer equipo. Finalmente, igualada entre realistas y tinerfeñas en un encuentro con una primera parte muy intensa y una segunda mitad con menos ritmo.

Ficha técnica

Real Sociedad: Olatz Santana, Specht, Ane Etxezarreta, Iris Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Cecilia Marcos, Jenssen, Gemma Gil, Uranga y Viles. También jugaron: Maddi, Amaiur, Gaby, Venegas y Sarriegi.

Entrenadora: Natalia Arroyo.

UD Granadilla: Noelia Ramos, María Estella, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández, Paola Hernández; Ange Koko, María José y Laura Ortega. También jugaron: Nayluisa Cáceres, Javiera Toro, Silvia Doblado, Wilmary Argüelles, Clau Blanco, Sara López, Encarni Jiménez, Patri Estupiñán, María Portolés y Vero Herrera.

Entrenadora: José Herrera.

Goles: 0-1 (min.34) Ange Koko. 1-1 (min.36) Franssi.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada de las guerreras. Estadio San Francisco (Tafalla), ante unos 200 espectadores.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.