Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El Lugo ha puntuado en sus 4 últimas visitas al Heliodoro

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo al Club Deportivo Lugo, en el Heliodoro Rodríguez López. Un feudo blanquiazul en el que los lucenses han ganado en dos de sus 12 visitas y han puntuado en sus cuatro últimas.

5 victorias del CDT, 5 empates y 2 triunfos lucenses

El Tenerife ha recibido la visita del Lugo 12 veces: 9 en Segunda División A y 3 en Segunda División B. Y en esas 12 visitas los blanquiazules han ganado cinco, empatado otras cinco y perdido dos.

Antecedentes históricos entre Tenerife y Lugo en el Heliodoro.

Los tres primeros enfrentamientos entre ambos se dieron en Segunda División B y se saldaron con dos victorias locales (en la 1978-79 y en la 1986-87) y un empate en la 2011-12.

A partir del regreso del Tenerife a Segunda A, en 2013, se han visto las caras todas las temporadas, siempre en la categoría de Plata (con 3 victorias del Tenerife, 2 del Lugo y 4 empates).

Un Lugo que ha logrado puntuar en sus cuatro últimas visitas al Heliodoro (tres empates y una victoria), siendo el último triunfo blanquiazul en la 2017-2018.

La última victoria del Tenerife ante el Lugo en el Heliodoro fue en la temporada 2017-2018.

Empate a uno en la última visita a la isla del Lugo

La última visita del CD Lugo al Heliodoro Rodríguez López se produjo en la 20ª jornada de la temporada pasada, concretamente a principios de diciembre de 2021, con el resultado de empate 1-1.

El CD Tenerife se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Elady antes del descanso. Para ya en la recta final del encuentro los lucenses harían el empate, tras anotar Carrillo un penalti cometido por Pomares.

Un postrero penalti le dio un punto al Lugo en el Heliodoro la temporada pasada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.