Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Sociedad B 1-2 CD Tenerife: “Triunfo de oro, y con más sufrimiento del debido, para romper la mala racha”

El Tenerife se llevó del Reale Arena tres puntos de oro, que rompen la mala dinámica y permiten a los blanquiazules mantenerse en la zona de privilegio. El triunfo llegó con más sufrimiento del debido y con un postrero tanto de Elady, después de que la Real B empatara a falta de 10 minutos el inicial gol de Mario González.

Tempranero tanto de Mario González para el triunfo al descanso del Tenerife

Ramis le dio una gran vuelta al once, con seis cambios con respecto a la semana pasada. Dio entrada a Shaq Moore, Sipcic, Larrea, Mollejo, Bermejo y Enric por los habituales (y futbolistas clave) Mellot, Sergio González, Corredera, Andrés, Elady y Shashoua.


Y le funcionó en esta primera parte, ya que buscaba, remate con la doble punta y centros laterales, y así llegó el primer gol. Fue tras un saque de banda en el que Enric se aprovechó de que no ha fuera de juego en ese tipo de saques, recibió y la puso dentro del área, para que Mario González cabeceara a gol.

El balón era para la Real Sociedad B (llegó a tener más de 70% de posesión), pero era lo que buscaba Ramis, para salir luego los blanquiazules en transiciones rápidas. Y pudo llegar el segundo antes del descanso, con hasta tres ocasiones de Enric Gallego, la más clara tras un centro que el portero Ayesa casi se mete en su propia portería pero que acabó sacando un defensor casi sobre la línea.

Empate de la Real B y postrero gol de Elady para ganar

En la segunda parte Ramis incidió aún más en su idea inicial, de no querer el balón y de que ya no pasara nada en el partido. Una idea que quedó reflejada con sus cambios, dando primero entrada a Elady por Enric, y sobre todo después al meter a Mellot y Sergio González por Shaq Moore y Mario, formando con un 4-1-4-1 y Sergio como interior.

Esto le dio alas a un filial donostiarra que no había generado nada de peligro. Pero al estar el equipo tinerfeño metido atrás, los realistas se fueron animando y acabaron logrando el empate a falta de 10 minutos, tras un centro desde la izquierda (el lateral le ganó la espalda a Mollejo) y un remate inapelable de Robert Navarro ante el que no pudo hacer nada Soriano.

Parecía que se escapaba otra victoria vital, así que Ramis deshizo su cambio anterior, metiendo a Andrés y Corredera por Bermejo y Larrea, pasando a Mollejo a la banda izquierda. Y éste, por primera vez a banda natural, metió un medido centro para que Elady cabeceara a la red.

El Tenerife había deshecho el entuerto y los tres puntos ya no se iban a escapar. Un triunfo que sigue dejando algunas dudas en cuanto al rendimiento general del equipo, pero que relanza clasificatoriamente a los blanquiazules.

Ficha técnica:

Real Sociedad B (1): Ayesa; Blasco, Clemente, González Zárate (Roberto López, 74’); Gabilondo (Lobete, 55’), Turrientes, Olasagasti, Gómez (Cristo Romero, 55’); Alkain, Robert Navarro y Karrikaburu.

Entrenador: Xabi Alonso.

CD Tenerife (2): Soriano; Shaq Moore (Mellot, 74’), Sipcic, José León, Pomares; Mollejo, Larrea (Corredera, 84′), Aitor Sanz, Bermejo (Andrés Martín, 84′); Mario González (Sergio González, 74’) y Enric Gallego (Elady, 65’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (9’) Mario González, de cabeza tras centro de Enric Gallego. 1-1 (80’) Robert Navarro1-2 (85’) Elady, de cabeza tras centro de Mollejo.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó al local Olasagasti (67’); y al visitante Bermejo (29’). Árbitro de VAR: Ocón Arráiz (riojano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el estadio Reale Arena.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.