Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del San Pablo Burgos 86-98 Lenovo Tenerife: “El Canarias vuelve a pasar por encima del Burgos”

Otro triunfo de prestigio que consiguió el Lenovo Tenerife, esta vez en la cancha del San Pablo Burgos (86-98), para sumar su vigésima segunda victoria, su tope hasta el momento en la Liga Endesa. Los de Txus Vidorreta dominaron en todo momento el marcador y se aprovecharon de su acierto en el triple (15/29). Con esta victoria, los aurinegros se acercan mucho a ser cabeza de serie en los play off por el título de la Liga Endesa.

El acierto exterior hizo dominar al Canarias

Muy acertado comenzó el conjunto aurinegro, que realizó un parcial de salida de 0-8, tras un gran 2+1 de Gio Shermadini. Los isleños supieron mover muy bien el balón en los primeros compases del partido, mientras que los locales dependían de los recuperados Vítor Benite y Jasiel Rivero (7-10). Sergio Rodríguez respondía desde la línea de tres a los burgaleses, cuando mejor se estaban encontrando los locales en la pista (9-16).

El partido continuaba igualado, con ritmo y con el Canarias siempre por delante en el marcador. Fran Guerra ponía la máxima en el choque, con un buen movimiento bajo el aro (11-20). Pese a que hubo algunos minutos de poco acierto en el ataque de ambos bandos, el acierto de los laguneros en el tiro de dos era alto (71%), y se fueron dominando en el luminoso por 16-24. Los aurinegros siempre estuvieron por delante en el marcador, y aprovecharon también el nefasto acierto del Burgos en el tiro de tres (1/8).

El ritmo anotador de los aurinegros era imparable

Otra vez salió muy enchufado al partido el Canarias, esta vez en el segundo cuarto y con un parcial de 0-6 tras los triples de Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp (16-30). Cuando los locales intentaban acercarse con el juego interior de Dejan Kravic, los tinerfeños respondían desde el triple, aspecto que estaban dominando (7/12) para alejarse en el marcador (21-35).

Los de Txus Vidorreta seguían manteniendo la ventaja en todo momento por nueve puntos o más (27-37), intentando que los de Joan Peñarroya no se metieran en el encuentro. Sus pupilos continuaban intentándolo en el juego interior, con Jasiel Rivero y Dejan Kravic que anotaron casi todos los puntos de su equipo en el segundo cuarto (30-39). Finalmente, el Lenovo Tenerife se fue arriba al descanso (32-44), que implantó intensidad en defensa y un ritmo anotador muy alto.

Fiesta de triples en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, los tiradores de ambos equipos volvieron a sacar su mejor versión. Vítor Benite lo hacía por parte de los locales, mientras que Huertas y Cavanaugh respondían por los visitantes (42-53). Jasiel Rivero bajaba la barrera de los diez puntos (46-53) y el choque volvía a apretarse. Marcelinho Huertas seguía tirando del carro canarista (49-58). Tan solo él, y Tyler Cavanaugh, supieron anotar en los primeros seis minutos del tercer cuarto para los de Vidorreta.

El partido parecía un ‘déjà vu’ del segundo cuarto: cuando el Burgos intentaba acercarse, el Canarias respondía a base de triple. Pero con un buen momento, los locales se acercaban más que nunca, y era Thad McFadden el que ponía a su equipo a cuatro puntos (59-63). El propio McFadden cerró el tercer cuarto (68-73), en el que el Canarias lo volvió a bordar en el triple (5/9) y siguió mandando en el partido, pese a la gran anotación del conjunto burgalés (36).

Los laguneros supieron cerrar el partido

Un parcial muy importante de 0-6 abrió el último cuarto, tras un espectacular mate de Fran Guerra (68-79). Además, tras una canasta de Alex Renfroe, Aaron Doornekamp sacó un 3+1 a Xavi Rabaseda, alejando más al cuadro canario y obligando a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto (70-83). Omar Cook trataba de hacer reaccionar a los suyos , que no tiraban la toalla, pero conscientes de que la remontada era difícil (76-87).

El rebote y elegir bien en ataque, cobraban mucha importancia. Marcelinho Huertas se inventaba otro canastón para seguir dando ventaja a los suyos, a falta de tres minutos y medio (80-91). Los de Txus Vidorreta controlaron el luminoso en todo momento, como hicieron durante todo el encuentro, y volvieron a ganar al San Pablo Burgos por 86-98. Así, el conjunto canarista se acerca mucho a ser cabeza de serie en el play off por la Liga Endesa.

Ficha técnica

86 – San Pablo Burgos (16+16+36+18). Renfroe (11), Benite (13), Rabaseda (7), Kravic (13), Rivero (18) – inicial -, Horton (4), McFadden (12), Salvó (1), Sakho (2), Cook (5) y Salash (-).

98 – Lenovo Tenerife (24+20+29+25). Huertas (23), Fitipaldo (4), Doornekamp (15), Cavanaugh (18), Shermadini (12) – inicial -, Á. López (1), S. Rodríguez (6), Sulejmanovic (6) y Guerra (13).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.