Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del SD Eibar 2-1 CD Tenerife: “El golazo de Dauda no es suficiente para puntuar en Eibar”

Partido desgraciado para el Tenerife. La mala suerte impidió que los blanquiazules no puntuaran en su estreno liguero en Eibar, ya que tras el 0-1 con un golazo del debutante Mo Dauda, el Eibar le dio la vuelta al resultado con un penalti por mano de Sergio y luego el 2-2 de Elady fue anulado por un fuera de juego por centímetros.

Primera parte muy equilibrada y casi sin ocasiones

Ramis sacó un once muy reconocible y bastante esperado, salvo por la inclusión de Mo Dauda, que parecía que todavía no estaba al 100% en su estado físico. También debutaron otros dos fichajes, Nacho y José Ángel. De resto, la misma columna vertebral de la temporada pasada.

Y la idea de Ramis también fue la misma, muy firmes y sólidos, con dos líneas de cuatro muy juntas y dándole la posesión al Eibar. Y en la primera parte no ocurrió prácticamente nada e incluso la ocasión más clara fue para los blanquiazules, con un cabezazo de Enric Gallego tras un gran centro con el exterior de Dauda, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego que no lo parecía.

Golazo de Dauda y mala suerte para la derrota final del Tenerife

La segunda mitad fue todo lo contrario. Pasaron muchas cosas. Empezando por un golazo de Mo Dauda, nada más reanudarse el juego. El ghanés recibió un saque de banda de Nacho y desde el pico del área se sacó un bombazo que entró por la escuadra de Yoel. Golazo.

Al Tenerife se le ponía el partido justo como quería, pero no le duró mucho la alegría. Solo cinco minutos después, Venancio le ganaba la espalda a la defensa blanquiazul en una falta lateral y cabeceaba inapelablemente a la red.

El partido empezaba de nuevo y con un Eibar ya con más confianza. Y pudo llegar el segundo en el siguiente tramo de partido, ya que Stoichkov y Matheus rozaron el poste con sendos disparos muy peligrosos, además de un gol anulado al propio Stoichkov, tras rematar con la mano.

Ramis tenía pocas alternativas en el banquillo pero lo movió, dando entrada a Elady por Mo Dauda (solo estaba para una hora) y a Teto por Shashoua. Y el encuentro parecía haberse asentado, cuando empezaron las desgracias para los blanquiazules. En un centro lateral, Sergio González la despejó de cabeza pero el balón fue directamente a su mano. Penalti. Y Stoichkov batió a Soriano.

Era el minuto 83 y el Tenerife veía como se le escapaban los puntos. Y entonces llegó la otra jugada de mala suerte. Enric Gallego recibió un centro y remató al larguero, para que Elady cabeceara el rechace a la red, pero el tanto (VAR mediante) fue anulado por un fuera de juego previo de Enric, literalmente por dos centímetros de su hombro.

Ahí sí que se acabó ya el partido, con un Tenerife en el que entró Ethyan y que todavía lo intentó con un disparo desviado de Elady, pero que ya no tenía fuerzas ni ideas. Derrota para comenzar el curso.

Ficha técnica:

SD Éibar (2): Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol (Ríos Reina, 71’); Sergio Álvarez; Matheus Pereira; Corpas (Rahmani, 71’), Javi Muñoz (Aketxe, 62’), Stoichkov;  Jon Bautista (Quique, 79’).

Entrenador: Gaizka Garitano.

CD Tenerife (1): Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Corredera (Ethyan, 88’), Aitor Sanz, José Ángel, Mo Dauda (Elady, 57’); Shashoua (Teto, 79’); Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Gol: 0-1 (49’) Mo Dauda, por la escuadra tras recibir un saque de banda de Nacho.1-1 (55’) Venancio, de cabeza tras una falta lateral. 2-1 (85’) Stoichkov, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los locales Arbilla (23’), Sergio Álvarez (29’), Stoichkov (66’) y Rahmani (90+6’); y a los visitantes Mo Dauda (54’) y Sergio González (84’). Árbitro de VAR: Ocón Arráiz (riojano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Estadio de Ipurúa, Éibar.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.