Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 0-2 Athletic Club: “Las guerreras se estrellan ante el muro bilbaíno”

Dura derrota de la UD Granadilla Tenerife Egatesa que se estrelló contra un rocoso Athletic Club, que aprovechó sus oportunidades para llevarse el triunfo de La Palmera. Las guerreras, que apenas crearon ocasiones de gol a pesar de dominar la posesión, encajaron el primer tanto con un gol de María Estella en propia portería y el segundo, en las postrimerías del encuentro tras un cabezazo de Oihane Valdezate.

El partido arrancó con ambos conjuntos tratando de imponer su estilo, con las guerreras con posesiones más largas y las bilbaínas bien plantadas sobre el césped de La Palmera. Apenas cinco minutos de partido se llevaban, cuando las rojiblancas (hoy de negro), daban el primer susto sobre la portería de Nay Cáceres, que volvía a la titularidad. Un remate muy lejano de Clara Pinedo se estrelló en la parte exterior del palo derecho de la internacional venezolana, poniendo el susto en el cuerpo a todo el conjunto tinerfeño.

Gol del Athletic en pleno dominio de las tinerfeñas

Tras este susto, el dominio de las guerreras se fue acrecentando con el paso de los minutos, prácticamente en su totalidad en campo rival y con Ange Koko siendo un incordio constante para la defensa bilbaína. Cuando mejor estaban las tinerfeñas y se acercaban con mayor peligro a la portería de Mariasun Quiñones, la diosa fortuna se alió con las bilbaínas. Un centro sin aparente peligro de Irene Oguiza se lo introdujo María Estella en propia portería en su intento de despeje, adelantando a las visitantes.

El inesperado tanto hizo daño a las pupilas de José Herrera, que no encajaron bien el golpe y las imprecisiones comenzaron a aparecer. El momento fue aprovechado por el Athletic Club, dando un paso hacia adelante, buscando aprovechar la situación para ampliar la diferencia. Los últimos primeros minutos de la primera parte de la UD Granadilla Tenerife Egatesa fueron un constante quiero y no puedo, pero con María José teniendo una clara oportunidad que desbarató Mariasun Quiñones.

Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas volvieron a retomar la manija del partido y antes del primer cuarto de hora, el técnico José Herrera dio entrada a Sara López y Sydny Nasello para cambiar del habitual 1-4-3-3 al 1-3-5-2. El dominio era de las guerreras pero las ocasiones no llegaban, salvo un remate de espuela de María Estella tras centro de Patri Gavira que estuvo cerca de sorprender a Mariasun Quiñones.

Muy pocas oportunidades de gol y sentencian las visitantes

El Athletic Club, bien plantado y con una gran defensa aérea en las inmediaciones de su portería, apenas sufría ante un cuadro tinerfeño que comenzaba a desesperarse. En su segunda ocasión con peligro, las bilbaínas hicieron el segundo tanto y cerraron el duelo. Clara Pinedo la puso desde el saque de esquina y Oihane Valdezate libre de marca en el primer palo cabeceó a la red.

Con muy poco en ataque y una gran fiabilidad defensiva, las vascas se llevaron los tres puntos de La Palmera, puntuado por primera vez en su historia en la Isla e infligiendo la primera derrota como locales de las guerreras esta campaña.

Ficha técnica

UD Granadilla: Nay Cáceres, María Estella, Andrea Marrero (min. 68, Laura Ortega), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 83, Silvia Doblado), Sandra Hernández (min. 83, Claire Falknor), Paola Hernández (min. 56, Sara López); Ange Koko, María José y Jassina Blom (min. 56, Sydny Nasello). Entrenador: José Herrera.

Athletic Club: Mariasun Quiñones, Oihane Hernández, Oihane Valdezate, Bibi Schulze, Nerea Nevado; Marta Unzué (min.85, Itxaso Uriarte), Clara Pinedo (min. 85, Eunate), Irene Oguiza (min. 75, Paula Arana), Mariana Cerro (min. 95, Nekane); Ane Azkona y Peke Barea. Entrenadora: Iraia Iturregui.

Goles: 0-1 (min.19) María Estella, en propia portería. 0-2 (min. 83) Oihane Valdezate.

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Auxiliada por Carmela Capistrós Bitrián y Marta Villanueva Benavente en las bandas. Amonestó a Natalia Ramos, Sydny Nasello y José Herrera por parte de las locales y a Irene Oguiza y Marta Unzué por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga F. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 200 espectadores.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.