Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:27
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 3-2 Rayo Vallecano: “Las guerreras logran una trabajada y sufrida victoria”

Victoria importante y con dosis de sufrimiento para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que ganó al Rayo Vallecano, después de un gran inicio de partido. Martín-Prieto logró un doblete en los tres primeros minutos y posteriormente, María José, de falta directa, consiguió el otro tanto de las guerreras. Pilar García e Isidora anotaron los tantos rayistas, tras dos decisiones arbitrales incomprensibles, apretando el tramo final. Las tinerfeñas se colocan a dos puntos de la Champions a falta del resto de la jornada.

Mejor comienzo, imposible

El partido arrancó de la mejor manera posible para las guerreras, que salieron al campo con el martillo pilón y en apenas tres minutos ya vencían por dos goles. El primer tanto llegaba en la primera jugada del partido, tras un robo de Ange Koko en un saque de banda. La atacante marfileña asistió a Martín-Prieto, que completamente sola ante Patricia Larqué, mandó el balón al fondo de las mallas con un tiro raso. Las mismas futbolistas protagonizaron el segundo gol, solo dos minutos después, tras una fantástica jugada individual de Ange Koko, que remató Martín-Prieto, libre de marca, en el segundo palo. Mejor comienzo, imposible.


La conexión entre la marfileña y la sevillana causaba estragos en la defensa rayista, con su velocidad. La UD Granadilla Tenerife Egatesa dominaba los tiempos del partido con una enorme personalidad, ejerciendo su habitual presión ante un Rayo Vallecano impotente, que trababa de salir combinando pero era incapaz de llegar a campo rival con peligro. Las pupilas de Francis Díaz pusieron en aprietos a Patricia Larqué con varios acercamientos e incluso pidieron un posible penalti de Pauleta sobre Ange Koko.

Tras el paso por vestuarios, fueron las rayistas las que anotaron nada más comenzar y se metieron en el partido en su primer remate a portería del partido. Isadora golpeó desde la frontal del área y Pilar García aprovechó el rechace de Aline Reis para recortar diferencias ante las protestas tinerfeñas. La asistente tenía el banderín levantado en el arranque la jugada, pero la colegiada Ylenia Sánchez Miguel hizo caso omiso a su auxiliar. Las madrileñas se vinieron arriba y Aline Reis tuvo que detener un buen remate de Iris desde dentro del área.

María José al rescate y final sufrido

Los grandes equipos se suelen caracterizar por sobreponerse pronto a los traspiés y eso fue lo que hizo el conjunto tinerfeño. Cuando mejor estaba y más apretaba su rival, María José anotó un falta directa. Todos esperaban el centro de la delantera de Añaza, pero se sacó un golpeo que se coló por el primer palo para desatascar a las suyas. El tanto volvió a liberar a las pupilas de Francis Díaz, que recuperaron la manija del duelo y lo siguieron intentando con dos remates de Jassina Blom y Martín-Prieto.

Con el carrusel de cambios y la exigencia física, el duelo comenzó a bajar en ritmo e intensidad, pero las tinerfeñas mostraron control sobre el partido en todo momento. Pero nuevamente, las rayistas se metieron en el partido en una jugada muy embarullada. La defensa local se quedó pidiendo fuera de juego, que pareció claro, y Camila Sáez aprovechó para lanzar a portería y el balón tras tocar en el palo y en Aline Reis, acabó en las botas de Isadora que la empujó a la red. El tanto hizo que las tinerfeñas acabaran sufriendo, pero pudieron cerrar un triunfo importante, que deja al equipo a dos puntos de las posiciones europeas a la espera de los últimos partidos de la jornada.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo (min. 77, Silvia Doblado), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández, Paola Hernández (min. 61, Claire Falknor); Ange Koko (min. 61, Jassina Blom), María José (min.77, Beattie Goad) y Martín-Prieto (min. 86, Roosa Ariyo). Entrenador: Francis Díaz.

Rayo Vallecano: Patricia Larqué; María Bores, Laia Ballesté, Paula Andújar, Pauleta (min.90, Yoko); Pilar García, Paula Fernández, Leles (min.84, Aedo), Iris (min. 75, Bulatovic), Millene Cabral (min.75, Camila Sáez) e Isadora. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Goles: 1-0 (min. 1) Martín-Prieto.2-0 (min.3) Martín-Prieto. 2-1 (min.48) Pilar García. 3-1 (min.57) María José. 3-2 (min. 88) Isadora.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Auxiliada por Rita Cabañero Mompó y Victoria Miralles Almagro en las bandas. Amonestó a Cristina Cubedo, Aleksandra y Natalia Ramos por las locales y a Patricia Larqué y Paula Andújar por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 150 espectadores.

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.