Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 101-77 Movistar Estudiantes: “Shermadini y Huertas acaban con el Estudiantes”

Otra exhibición coral le valió al Lenovo Tenerife para sumar una nueva victoria en la mañana de hoy ante Movistar Estudiantes (101-77). Los aurinegros estuvieron muy acertados desde la línea de tres (), y se apoyaron en Gio Shermadini (25 pts y 5 reb) y Marcelinho Huertas (15 pts y 6 asis), que firmaron un nuevo partidazo. Los madrileños acusaron sus numerosas bajas y no tuvieron opción en ningún momento del partido. El equipo de Txus Vidorreta piensa ya en su difícil partido del martes, ante el líder Real Madrid.

Estudiantes no pudo ante el acierto aurinegro

El choque comenzó igualado, con mucho ritmo y con el Canarias atacando el juego interior. Los aurinegros salieron, como viene siendo habitual, muy intensos en defensa y moviendo bien el balón en ataque. Un parcial de 7-0 tras un triple de Aaron Doornekamp, daba ventaja a los laguneros (7-2). Por los madrileños, Ángel Delgado se hacía fuerte bajo el aro para cortar la mala racha de su equipo (9-4). Los triples de los canaristas empezaron a caer, sobre todo de la mano de un enchufado Sasu Salin, que obligó a Jota Cuspinera a pedir tiempo muerto (15-7).


Los isleños se marchaban en el marcador, tras los desajustes defensivos de los visitantes, y aprovechando la entrada en pista de Gio Shermadini (21-11). Ángel Delgado seguía siendo el mejor hombre de los estudiantiles, y recortaba distancias en el luminoso (21-15). Shermadini y Delgado tuvieron una bonita pelea en la pintura al final del primer cuarto, que acabó con los canaristas ocho arriba (28-20). Los de Txus Vidorreta tuvieron pleno acierto en el triple (3/3) y en el tiro libre (5/5).

Shermadini y Huertas despegaron a los aurinegros en el marcador

Con el inicio del segundo cuarto, el Lenovo Tenerife seguía apoyándose en su mejor jugador, Gio Shermadini, que ya estaba en diez puntos (31-22). Respondió rápidamente un enchufado Nemanja Djurisic, que con dos triples consecutivos acercó a Mosvistar Estudiantes (31-28). Si aparecía Djurisic por los visitantes, lo hacía también Marcelinho Huertas por los aurinegros, que con un triple y un 3+1 volvía a alejar a los tinerfeños (40-28). El encuentro tenía, incluso, más ritmo que el primer cuarto, tanto en el juego como en la anotación (46-34).

Los de Txus Vidorreta seguían dominando en el marcador, y lo hacían aún mas con un triplazo de Bruno Fitipaldo (54-36). Por los madrileños, seguía apareciendo un incansable Ángel Delgado, que ya estaba en ocho puntos y seis rebotes, siendo un pilar fundamental para su equipo (56-41). Con este resultado se llegaba al descanso, donde el acierto en el triple del Canarias (7/11) marcaba la diferencia en el partido. Shermadini (12), Huertas (11) y Salin (10), ya estaban en dobles dígitos de anotación.

‘Sherminator’ se coronó en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, Estudiantes parecía que reaccionaba de la mano de Alec Brown, pero Gio Shermadini con un 2+1 y un triple de Tyler Cavanaugh, volvían a poner tierra de por medio (62-45). Los aurinegros llevaban el ritmo del partido, con cabeza en ataque y presionando en toda la pista a la hora de defender. Gio Shermadini alcanzaba ya los 20 puntos (69-47), exhibiéndose nuevamente en el Santiago Martín.

El parcial ya era de 18-4, en un partido en el que el Canarias no estaba dando ninguna ocpión al conjunto estudiantil y alcanzaban la máxima del choque (74-49). Los de Jota Cuspinera trataban de maquillar el marcador y reducir al máximo la diferencia, esta vez de la mano de Aleksa Avramovic (76-55).  Con 78-56 se llegaba al final de los primeros treinta minutos, en el que el dominio aurinegro era claro, siendo intenso en cada minuto de juego.

Un último cuarto sin historia

Poca historia tuvo el último cuarto, al que los aurinegros llegaron prácticamente con los deberes hechos. Pese al buen hacer de Nemanja Djurisic en el juego de ataque visitante, Marcelinho Huertas no dejaba que los madrileños se acercaran lo más mínimo (82-60). Gio Shermadini seguía gustándose en la pintura, y sumaba un nuevo 2+1 a su cuenta personal (90-62).

Ángel Delgado continuaba tirando del carro de los madrileños, intentando acortar la ventaja aurinegra (92-68). La noticia de este último cuarto la ponía Txus Vidorreta, que ponía en pista a Danilo Brnovic, canterano aurinegro que hacía su segunda aparición de la temporada. El choque acabó con 101-77 en el luminoso, en un partido en el que los aurinegros fueron muy superiores, gracias a su acierto exterior (11/23) y unos espectaculares Gio Shermadini (25 pts y 5 reb) y Marcelinho Huertas (15 pts y 6 asis). Los de Txus Vidorreta prepararán ahora su partido del martes ante el líder, el Real Madrid.

Ficha técnica:

101 – Lenovo Tenerife (28+28+22+23). Huertas (15), Salin (10), Doornekamp (5), Cavanaugh (14), Guerra (6) – inicial -, Shermadini (25), Fitipaldo (9), Sulejmanovic (6), S. Rodríguez (6), Á. López (-), Yusta (5) y Brnovic (-).

77 – Movistar Estudiantes (20+21+15+21). Roberson (5), Avramovic (13), Vicedo (-), Brown (4), Delgado (19) – inicial -, Djurisic (20), Solá (4), Varela (-), Cvetkovi (5), Aretaga (7) y Domínguez (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.