Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Villarreal B 2-2 Club Deportivo Tenerife: “Un empate con sabor amargo”

El Club Deportivo Tenerife no pudo pasar del empate ante el Villarreal B, en uno de los mejores partidos fuera de casa en lo que va de temporada. La primera parte bien hizo recordar al Tenerife de la pasada campaña. Presión alta en campo contrario, movimientos constantes de los delanteros y una férrea defensa que solo concedió un cabezazo a las manos de Juan Soriano en los primeros 45 minutos. Un gol de Elady de penalti en el minuto 13 allanó el camino para los chicos de Ramis, que no sufrieron en uno de los campos más complicados de la categoría durante la primera mitad.

La segunda parte comenzaría igual que terminó la primera. Las ocasiones y el juego lo ponía el equipo insular y así vino el segundo gol blanquiazul. Un centro de Mo Dauda al segundo palo que remató en plancha Mellot sirvió para colocar el 0 a 2 en el casillero. El gol tuvo que ser revisado por el VAR ante la duda de si había traspasado completamente la línea.

Todo parecía indicar que el Club Deportivo Tenerife iba a romper la racha de imbatibilidad del conjunto castellonense en su campo, pero nada más lejos de la realidad. Aitor Buñuel cometió un claro penalti que no fallaría un especialista como es Ontiveros. Con el gol local, los de Miguel Álvarez adelantaron líneas y comenzaron a presionar más cerca de la portería de Juan Soriano, mientras que el Tenerife intentaba aprovechar alguna contra para matar el partido.

El Villarreal B, que le cuesta poco materializar sus ocasiones, consiguió el segundo gol con un centro medido al punto de penalti que, con un buen cabezazo de Diego Collado, pondría el resultado final de 2 a 2 en el casillero.

Ficha técnica:

Villarreal B (2): Iker Álvarez; Sergio Carreira (Migue Leal, 15′), De La Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Hassan (Arana, 83′), Del Moral, Adriano, Diego Collado; Antonio Pacheco (Álex Forés, 59′) y Fer Niño (Ontiveros, 59′).

Entrenador: Miguel Álvarez

CD Tenerife (2): Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, Sipcic, Mellot; Mo Dauda (Shashoua, 68′), José Ángel (Aitor Sanz, 59′), Javi Alonso (Larrea, 68′), Elady; Borja Garcés (Dani Selma, 85′) e Iván Romero.

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Goles: 0-1 (13´) Elady, de penalti; 0-2 (55´) Mellot; 1-2 (61´) Ontiveros, de penalti; y 2-2 (80´) Diego Collado.

Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos. Amonestó a Adriano (18´), Sipcic (52´), Elady (75´), Sergio González (79´) y Arana (91´).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Periodista por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y técnico superior en la realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Aprendí el oficio en los informativos de la Cadena SER. Twitter: @jorges3m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.