Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica UDG Tenerife 2-1 SD Eibar: ¡¡Martín-Prieto de mi vida!!

Victoria muy importante de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que remontó y, con la conexión formada por la capitana Pisco y la killer Martín-Prieto, sumó tres puntos que le acercan a la zona Champions, le permite continuar soñando con una hazaña y además, certifica matemáticamente la permanencia un año más en la categoría. Gran partido de la SD Eibar en La Palmera.

La importante baja de Patri Gavira, en el centro de la zaga, la suplió el técnico tinerfeño, Francis Díaz, con la presencia de la canterana Sara López. El partido se le puso cuesta arriba muy pronto a las guerreras, tras un balón a la espalda de la defensa, que ganó por velocidad Thembi Kgatlana y en el mano a mano, batió a Aline Reis, después de golpear el balón en el palo. Las tinerfeñas reaccionaron bien al gol, tratando de imponer su estilo, frente a una SD Eibar con las líneas muy juntas, sin dejar espacios y buscando la velocidad de la sudafricana Kgatlana.


La UD Granadilla Tenerife Egatesa, encontró una vía para crear peligro a su rival, a través del balón parado y así llegó el tanto del empate, aunque antes de la igualada, un remate de cabeza de María José, tras un centro de Aleksandra, obligó a Noelia García a hacer un paradón para evitar el gol. La velocidad de Kgatlana volvió a causar estragos, pero esta vez se encontró con una soberbia Aline Reis, que abortó el intento de regate de la delantera.

El enésimo saque de esquina en la primera media hora, trajo el empate de las tinerfeñas. Pisco sacó muy cerrado y a pesar de que la portera visitante, la sacó sobre la misma línea, Martín-Prieto, muy atenta, empujó a la red para poner las tablas en el marcador. Trabajo incansable de la delantera sevillana, que en el inicio de partido, ya había provocado una tarjeta amarilla para Noko Matlou.

Se quedan con diez las visitantes

Dominaban las de Francis Díaz, pero con el peligro de Kgatlana siempre presente. Primero Aline Reis, enorme un día más, tirándose a los pies de la delantera sudafricana para rebañar la pelota y luego Sara López, cruzándose de forma excepcional, evitaron que las visitantes se volvieran a adelantar, justo antes de que, con el tiempo casi cumplido, Noko Matlou viera la segunda tarjeta amarilla, por derribar a Ange Koko cuando se marchaba para portería.

Tras el paso por vestuarios, el técnico visitante, Iker Dorronsoro, recompuso a las suyas, formando dos líneas de cuatro, con la entrada de Jujuba, dejando a Thembi como referencia. También movió piezas Francis Díaz, cambiando de posición a María Estella, y colocando a Aleksadra como central, para tratar de contener la velocidad de la delantera sudafricana.

Salieron dispuestas a adelantarse rápido las guerreras y dos centros de Pisco, estuvieron muy cerca de conectar con la portería, pero ni Ange Koko ni Martín-Prieto lograron hacerlo. El conjunto eibarrés, montó un muro para la segunda mitad, sin apenas fisuras durante el tramo central.

Conexión Pisco-Cristina, una vez más

Tardó en volver a llevar peligro el cuadro de Francis Díaz, pero cuando lo hizo fue en una doble oportunidad. Primero, un remate de Ana, tras jugadón de Ange Koko, que sacó Jujuba cuando se colaba y luego, con un remate de Martín-Prieto, a centro de una incasable Pisco.

El tanto de la remontada llegó, a falta de diez minutos, tras un fantástico balón de Pisco a la espalda de la defensa, que Martín-Prieto peleó y ganó en el cuerpo a cuerpo con Jujuba, para batir a placer a Noelia García y desatar la locura entre la afición de La Palmera. De ahí al final, las tinerfeñas se pusieron el mono de trabajo para defender su ventaja e incluso pudieron aumentar diferencias con un remate de Kayla Adamek. Con el tiempo cumplido, las vascas se quedaron con nueve futbolistas, con la expulsión de María Llompart, por doble amonestación. Victoria de mucho mérito para seguir soñando, ahora descanso y a la vuelta, Valencia CF.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Sara López (min. 63, Ana), María Estella, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Paola Hernández (min. 63, Silvia Doblado); Ange Koko, María José (min. 63, Kayla Adamek) y Martín-Prieto (min. 81, Raissa).

Entrenador: Francis Díaz.

SD Eibar: Noelia García, Queralt Gómez, Noko Matlou, Jimena López, Ane Pérez; Mar Torras (min. 80, Arene), Carla Morera (min. 46, Arola), Sheila Elorza (min. 80, Miriam), Sara Navarro (min. 68, María Llompart), Charity (min. 46, Jujuba) y Thembi Kgatlana.

Entrenador: Iker Dorronsoro.

Goles: 0-1 (min. 6) Thembi Kgatlana. 1-1 (min. 32) Martín-Prieto. 2-1 (min. 80) Martín-Prieto.

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Auxiliada en las bandas por Verónica García García y Laura Lloret Ordóñez. Expulsó a Noko Matlou y a María Llompart, ambas por doble amonestación. Amonestó a Kayla Adamek por las locales y a Charity, Arola y al delegado por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola. Municipal La Palmera, ante unos 300 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
1 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] el duelo de la primera vuelta, correspondiente a la 17ª jornada liguera, se produjo el primer enfrentamiento de la historia […]