Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica UDG Tenerife 2-2 Atlético de Madrid: “El último minuto condena a un buen Granadilla”

La UD Granadilla Tenerife Egatesa sumó un punto, frente a uno de los grandes, el Atlético de Madrid. Las tinerfeñas tuvieron la victoria en su mano, pero un afortunado gol de la venezolana Deyna Castellanos, en el último minuto les privó de ello. Octavo partido consecutivo de las guerreras puntuando en casa.

Sorprendió el técnico tinerfeño, Francis Díaz, con un novedoso sistema de tres centrales, apostando por María Estella, Natalia Ramos y Patri Gavira, en el centro de la zaga, y cuando aún no se había llegado al primer minuto de juego, Martín-Prieto pudo adelantar a las tinerfeñas, tras ganar en el cuerpo a cuerpo a Tounkara, pero su remate se marchó fuera. Las rojiblancas respondieron pronto, con un remate de Amanda Sampedro, que atrapó bien Aline Reis.


El fulgurante inicio de partido, se vio culminado con un auténtico golazo, de falta directa, de Pisco, demostrando una vez más, su gran pierna izquierda. Tras el gol de las guerreras, el Atlético de Madrid se hizo dueño del balón, con una UD Granadilla Tenerife Egatesa, buscando las salidas en velocidad de Martín-Prieto y María José. Pudo aumentar diferencias el conjunto tinerfeño, en un fallo en la salida de balón de las rojiblancas. Lindahl, falló en el pase y Martín-Prieto, sola, no pudo anotar.

Empatan las rojiblancas en su primera llegada

Del segundo gol de las tinerfeñas, se pasó al empate rojiblanco, cuatro minutos después, tras un pase al espacio a Ludmila. La brasileña ganó línea de fondo, y su pase de la muerte lo empujó Ajara a la red. El gol, lejos de sentar mal, envalentonó a las tinerfeñas. Las pupilas de Francis Díaz, tomaron el control del encuentro en el tramo final de la primera mitad.

Pisco, muy activa por su banda, puso dos balones de gol, que no pudieron aprovechar sus compañeras Aleksandra y Natalia Ramos. La respuesta colchonera, la puso Ajara, tras marcharse en velocidad, pero su remate se topó con el palo.

Doblete de Pisco

Tras el paso por vestuarios, el duelo bajó en intensidad, pero no en llegadas a las áreas. La primera, acabó con un remate de Raissa a las manos de la portera sueca, y la segunda, por parte rojiblanca, con un remate de Laia Alexandri que se marchó alto, tras un córner. Las guerreras no sufrían, y buscaban adelantarse nuevamente en el marcador. Martín-Prieto pudo marcar, tras un fabuloso centro de Patri Gavira, pero no llegó al remate por poco.

El segundo tanto, llegó tras un penalti provocado por Natalia Ramos, en la esquina del área, que se encargó de transformar Pisco, haciendo doblete. El tanto hizo reaccionar a las rojiblancas, que se volcaron sobre la portería de Aline Reis. La venezolana Deyna Castellanos, dejó muestras de su enorme calidad, con un jugadón, al que respondió con una gran parada Aline Reis.

Jarro de agua fría en el último minuto

Las pupilas de José Luis Sánchez Vera no encontraban la manera de empatar. Su única vía de escape, en el tramo final, eran los saques de esquina. En el único despiste de las guerreras, en la segunda mitad, Ludmila se escapó por la banda y su centro acabó en las piernas de Ajara. La delantera camerunesa remató horrible, pero su mal remate se convirtió en un pase para Deyna Castellanos, que solo tuvo que empujar a la red. Jarro de agua fría para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que acarició la victoria.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (min. 85, Ana González), María Estella, Patri Gavira, Natalia Ramos, Pisco; Clare Pleuler, Raissa (min. 63, Silvia Doblado), Ange Koko (min. 75, Sara López); María José (min. 46, Kayla Adamek) y Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Díaz.

Atlético de Madrid: Lindahl, Kylie Strom (min. 81, Rasheedat), Laia Alexandri, Van Dongen (min. 65, Guagni), Tounkara; Silvia Meseguer (min.81, Bernabé), Knaak (min. 65, Claudia Iglesias), Amanda Sampedro, Deyna Castellanos; Ludmila y Ajara.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

Goles: 1-0 (min. 3) Pisco. 1-1 (min. 28) Ajara. 2-1 (min. 71) Pisco, de penalti. 2-2 (min. 90) Deyna Castellanos.

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Auxiliada en las bandas por Iragartze Fernández Esesumaga y Nahia Alonso Fernández. Amonestó a Patri Gavira y Pisco por las locales y a Van Dongen por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola. Estadio Municipal La Palmera, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.